María José Quintanilla sobre su canción "Vengo de Pobla": "Mis papás vivieron en un campamento"

La vida de la cantante no ha sido fácil, sin embargo, está muy orgullosa de sus orígenes, lo que quedó plasmado en su nueva canción.

En el marco del lanzamiento de su más reciente canción Vengo de Pobla, María José Quintanilla visitó el estudio de Sigamos de Largo de Canal 13, y habló sobre el significado de su nuevo tema.

"Vengo de Pobla, lugar valiente. Hay gente noble, gente decente. Somos el grito que está en la calle. La gente lucha y muere de hambre", reza parte de letra de la canción.

La artista de 30 años explicó que la inspiración de su melodía viene de su propia historia de vida. "Creo que dentro de los últimos tres años he comenzado a componer y a expresar todo lo que tenía un poco guardado, a través de la música. Si bien algunos conocen mi historia, esta canción está construida por los orígenes de mis papás, que eran bien desconocidos quizás", comenzó relatando.

La artista está orgullosa de la crianza que recibió de parte de sus padres, a quienes les costó mucho surgir económicamente. "Mis papás vivieron en un campamento en Maipú, pasaron por situaciones bien dolorosas, por mucha discriminación, y a nosotros nos criaron con harto tesón, con ganas de mirar el vaso medio lleno", agregó.

"Ahora entiendo el por qué. Uno más adulta empieza a sacar todo eso que cuando niño no te dabas cuenta. Mi mamá sonriendo en situaciones muy dolorosas, con su marido enfermo, postrado, ‘hija, vamos a salir adelante’. Una crianza que es muy de la señora chilena que se saca todos los días la cresta y sale adelante y es la primera en acudir en ayuda cuando a algún vecino no le va tan bien", cerró.

María José Quintanilla María José Quintanilla lanza "Vengo de pobla"

 

Volvió a su hogar de infancia

En su cuenta de Instagram, la artista también ha comentado lo que significó para ella escribir esta canción y grabar el videoclip.

"Cuando grabamos el clip de "Vengo de pobla" en la cancha de Unión Vivero Maipú, me sentí niña de nuevo. Recordé tantos momentos lindos, como cuando le regalé los guantes a mi hermano, esos que representaban el esfuerzo de los viejos pa' que se luciera en el arco. Tantas ocasiones lindas y también tristes, sobre todo cuando perdían… pasaba poco igual Jajaja. La pobla es vida, es alma y es fiesta", escribió.

Puedes ver el video aquí:

Ver más