Hija de Jaime Barbini denuncia a clínica que atendió a su padre: "Le dieron 72 horas de vida"

Katherin Becerra no comprende por qué al actor lo enviaron a casa en medio de su delicado estado de salud.

La situación de salud que vive actualmente el actor Jaime Barbini es muy delicada. A sus 79 años sufrió un derrame cerebral que le mantiene en cama y se debate entre la vida y la muerte. Lo más sorprendente del caso es que no se encuenta hospitalizado, sino en casa.

Hace un par de semanas fue internado en la Clínica Occidente, ubicada en la ciudad de Bogotá. Tras sufrir un desmayo con hemorragia nasal, el artista fue internado de emergencia y el diagnóstico determinó un derrame cerebral. Su hija, Katherin Becerra, reveló detalles sobre la polémica atención que recibió.

Jaime Barbini está muriendo en casa

La joven conversó con el espacio 'Lo sé todo Colombia' donde denunció negligencia por parte del recinto clínico donde su padre estaba recluido. "A mi padre le habían dicho que tenía 72 horas de vida y ya llevaba 8 días", dijo para el video publicado en Instagram.

Con la voz entrecortada, la hija de Jaime Barbini señaló que la clínica no debió enviar al paciente a casa, ya que prácticamente se desentendió del crítico estado de salud.

"Es un momento muy triste verlo morir en la casa. Mi hermana tiene 16 años, no debió hacer eso la clínica, en sacarlo así, porque es la parte psicológica de todos estar ahí", expresó entre lágrimas.

Cabe destacar que el experimentado actor venía de superar el Coronavirus hace algunas semanas. Sin embargo, este repentino cuadro le deja en una situación donde se prevé el peor escenario.

"Habla por medio de señas"

Tras el derrame cerebral que sufrió Jaime Barbini, su hija ya había conversado con 'Lo sé todo Colombia'. En aquella entrevista compartida en Facebook reveló que el daño se produjo por "una tensión muy alta".

"Está consciente y habla por medio de señalas", dijo Katherin Becerra. Indicó además que su padre se encontraba "muy triste" ya que le cerraron un proyecto que iba a materializar en Boyacá. Al parecer, los motivos responden a los problemas de salud que había presentado recientemente por el COVID-19.

"Le dio a principios de octubre, pero él se sanó y siguió adelante", afirmó Becerra. "En su cumpleaños (25 de octubre) él estaba muy feliz", aseguró.

Jaime Barbini-2 El actor interpreta a "Don Ciro" en el cortometraje "La semilla de Cirito" - Instagram @velofrankfor

¿Pero qué le ocurrió a Jaime Barbini? Su hija explica que "él cayó después que las puertas (laborales) se le cerraron". "Por ser actores ya de tanta edad, se olvidan de ellos", criticó la hija del actor.

"¿Por qué olvidan a estos grandes artistas del teatro, su profesionalismo? Cuando ellos son los iniciadores de lo que se conoce como actor", expresó.

Su legado

A Jaime Barbini se le conoce y respeta por ser un artista que ha dejado en alto el nombre de Colombia. Esto gracias a su participación en grandes producciones como “La caponera” y la cinta premiada a nivel internacional “Mi abuelo, mi papá y yo”.

Nacido en Tunja, fue uno de los fundadores del Teatro Acción de Bogotá y de la Escuela de investigación y experimentación teatral que funciona hasta en cuatro municipios. Su pasión por la actuación comenzó cuando era muy joven, demostrando un gran talento que se tradujo en éxitos y éxitos.

Jaime Barbini El artista hace vida en el cortometraje "Rescate en La Ramada" - Instagram @nicolasgonzalezgoficial

Te recomendamos

Diana Ángel demuestra que a los 45 se puede ser más sexy que nunca

Luisa Fernanda W quiso imitar a Selena… el resto tienes que verlo

Nico Arrieta critica a La Segura y Luisa Castro por su forma de hacer publicidad