Polémica por obras artísticas del Rumpy que llegan dos millones de pesos

La colección es exhibida en la Galería Montegrande. Usuarios utilizan los precios para fabricar memes.

Durante sus días de confinamiento Roberto Artiagoitia, conocido públicamente como el Rumpy, se dedicó a crear una nueva colección artística. La pandemia permitió que pudiera adentrarse en su lúcida inspiración para crear un total de 30 pinturas.

Hace una semana el locutor pudo inaugurar la exposición de sus obras en la Galería Montegrande, ubicada en Santiago. La colección se llama Yo tú ella y ya está a disposición del público. Sin embargo, lo más llamativo para la audiencia terminaron siendo los precios de venta.

Así se venden las obras de Rumpy

"Una búsqueda de color a través de técnicas mixtas, utilizando acrílicos e incorporando cuarzo molido y aserrín de llevabes". Este es el acabaado que describe la Galería Montegrande, donde son exhibidas las pinturas de Roberto Artiagoitia.

Sin embargo, el tecnicismo no convence a los usuarios en redes sociales, quienes se mostraron sorprendidos ante los precios de venta. Entre 500 mil y 2 millones de pesos se debe pagar para adquirir una de las 30 pinturas.

"Todavía tengo la esperanza de que los cuadros artísticos del Rumpy sean una broma. Porque eso son, ¿no?, una broma… ¿Cierto?", escribió @Roberto1Bruna en Twitter.

Definitivamente los usuarios no toleraron los números reflejados en internet, y en lugar de funar optaron por expresar memes. "Me falta un palo pa' la obra de arte del Rumpy", soltó uno de ellos.

La Galería Montegrande ofreció detalles de la colección

De acuerdo a lo explicado por inmueble que exhibe las robras del Rumpy, el artista plasmó una síntesis de lo que para él representa actualmente el cuerpo humano. Esto en términos de identidad de género.

"Se aprecia en su obra la existencia de símbolos y formas que pertenecen al cuerpo humano. Desde el punto de vista teórico, el artista (Rumpy) ha expresado a través de su obra visual reflexiones acerca de los géneros tanto masculino, femenino y también acerca de lo binario y lo no binario", destacó la galería.

Rumpy-2 Roberto Artiagoitia en su faceta de locutor - Instagram @rumpyrumpy

En la misma explicación afirmaron que Roberto Artiagoitia plasma algunas interrogantes como "¿Desde dónde te reconoces tú? ¿Cuál eres tú? ¿Dónde está el otro? ¿Dónde está ella?".

Según Galería Montegrande, hay "un proceso de reflexión y estudio que ha podido realizar Rumpy a través de llamadas de sus oyentes en su programa radial. Estas se basan en relaciones sentimentales, sexuales, entre otros".

Las redes sociales no cesan de comentar sobre el cineasta en su faceta pictórica, la cual ha sido destacada en diversas entrevistas. Aunque la exposición de sus obras se traduce en éxito, la curiosidad y debate por los altos valores de las piezas es lo que sigue predominando.

Te recomendamos

Kathy Orellana recibe aplausos por mostrar su cabello corto al natural: “Estás regia”

Fernanda Urrejola sobre su relación con una mujer: “Nunca me sentí en el clóset”

Renata Bravo saca aplausos con foto en traje de baño a sus 46 años