Caso Viñuela: abogado del camarógrafo asegura que no aceptó pago de 350 mil pesos

El abogado de José Miranda señaló que se actuó de mala fe, pues solo "querían crear condiciones para intentar eludir evidentes responsabilidades futuras"

Hace unos días se conoció la respuesta de la defensa de José Miguel Viñuela ante la demanda interpuesta por José Miranda, el camarógrafo a quien el animador le cortó el cabello en plena transmisión del matinal Mucho Gusto, de Mega.

Según consignó La Tercera, en el informe apelaban a que tanto el animador como el camarógrafo mantenían "una buena relación laboral, sin haber existido jamás alguna actitud que pudieran dar pie a sostener un supuesto aprovechamiento de su 'posición' como rostro televisivo".

Además, la defensa señaló que José Miranda no habría manifestado consternación o preocupación por lo ocurrido e incluso habría expresado sus intenciones de cortar su cabello. Los abogados del animador señalaron que el camarógrafo dijo tener intenciones de donar su cabello a una fundación para personas con cáncer, lo que finalmente no se concretó debido a la demanda.

Incluso, "indicó a los ejecutivos que todo estaba bien, que comprendía la situación y que de hecho llevaba un tiempo pensando en cortar su pelo". Sin embargo, no es lo único, ya que también se habló de un supuesto pago de 350 mil pesos, que el animador le habría dado luego del episodio "a fin de que el señor Miranda pudiera disponer del mismo a su conveniencia".

La respuesta de la parte demandante

José Miguel Viñuela y José Miranda José Miguel Viñuela corta el cabello de José Miranda - Mega

Tras la réplica de la defensa, La Tercera dio a conocer la respuesta de la parte demandante, en la que se abordó punto por punto la versión de Viñuela. El documento da cuenta del término "contradicción in adjecto", el que hace referencia a que "la supuesta inocencia (de Viñuela) va acompañada de una serie de evidentes y manifiestos reconocimientos de culpa".

La idea anterior se reforzó cuando la defensa del animador reconoció que el hecho "constituyó un error, un exceso, motivado por la adrenalina del momento, del cual el Sr. Viñuela se arrepiente y se disculpó tanto privada como públicamente".

Por otra parte, se refirió al pago de 350 mil pesos por parte del animador al camarógrafo. Un monto que se habría ofrecido "a fin de que el señor Miranda pudiera disponer del mismo a su conveniencia". El abogado de José Miranda explicó que este depósito es otra manifestación de "culpa y consecuente responsabilidad".

Además, advirtió que el camarógrafo no llegó a un "acuerdo" con José Miguel Viñuela y tampoco aceptó un trato. "Será obligación de la demandada acreditar el depósito y lo que es más importante, el supuesto acuerdo o consentimiento, que por su cuantía la ley exige debe constar por escrito", señaló el abogado.

En este sentido, calificó "su actuar fue de mala fe, pues ni siquiera le avisaron al demandante, sólo querían crear condiciones para intentar eludir evidentes responsabilidades futuras". Finalmente, rechazó el argumento del animador, quien indicó que todo se realizó en un contexto de humor. "Para quien recibe la agresión esto no es humor, es simplemente una vulneración y una mofa desde la prepotencia", dijo.

Ver más

"Ser vulnerable, no me hace débil": Kel Calderón reflexiona a semanas de terminar el 2020

Nano Calderón enfrentará procedimiento abreviado en los próximos días

Renata Bravo sobre los duros dichos de Claudia Conserva: "La gente que me conoce sabe cómo soy"