Nano Calderón enfrentará procedimiento abreviado en los próximos días

El joven podría reconocer los delitos y optar a una salida alternativa al juicio oral

El pasado viernes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó una audiencia de procedimiento abreviado por el caso Nano Calderón para el próximo miércoles 16 de diciembre, por los delitos de parricidio frustrado, disparo injustificado, porte de arma y otros.

El joven, que está formalizado por parricidio frustrado contra su padre, el abogado Hernán Calderón, tendrá la oportunidad de reconocer los hechos y optar a una salida alternativa para no llegar a un juicio oral.

"Notifíquese al imputado, a través de su defensa de conformidad al artículo 28 del Código Procesal Penal", señala el documento de la notificación a Calderón Argandoña.

Cabe recordar que el hijo de Raquel Argandoña fue formalizado en agosto pasado, y estuvo dos meses cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1. Actualmente, se encuentra internado en una clínica psiquiátrica donde debe mantenerse hasta que se completen los 120 días de investigación.

nano calderon y hernan calderon

Quiebre familiar

Días atrás, la hermana mayor de Hernán Calderón, Kel, dio una entrevista a Lun en la que confirmó un quiebre con su padre, a quien apoyó férreamente al inicio de la polémica en agosto pasado. "Se rompieron las relaciones", aseguró.

"Él estaba sobrepasado con la situación. Estaba sufriendo mucho por tener a su hijo privado de libertad. Al final, la sensación tanto mía como la de mi hermana Francisca es que lo único que le empezó a importar fue eso. Los sentimientos opacaron un poco a la razón", señaló la licenciada de Derecho.

En este sentido, reconoció que la decisión de su padre terminó quebrando su relación. "Fue súper triste porque al final uno no puede salvar a una persona de sí mismo. Obviamente esto no quiere decir que yo no quiera a mi papá, pero claramente en un minuto, a pesar de que uno quiere hacer lo mejor y tiene las mejores intenciones, tomamos posiciones diametralmente distintas. A nosotras nos citó fiscalía a declarar y nosotras accedimos para colaborar con la justicia. Obviamente por eso se rompieron las relaciones. No hablo con él desde esa fecha. Él decidió representarse solo porque no estaba de acuerdo con todo lo que pensábamos las personas que estaban a su alrededor", agregó.

La influencer también fue clara al señalar que no comparte el camino que decidió tomar su padre. "Creo que uno puede entender cosas, pero no compartir. Creo que, tal como dije antes (sic), que se dio vuelta de un día para otro y creo que tomó una decisión equivocada. Imagino que él piensa diferente. Yo encuentro terrible ver a una víctima representarse a sí mismo, pero creo que era su decisión y al final uno debe optar", sentenció.

Ver más