Espectáculos

Todo lo que se sabe sobre la posible secuela de ‘Joker’

Nada es oficial, pero los rumores sobre una segunda película de ‘Joker’ con Joaquin Phoenix siguen filtrándose en medios y redes sociales

Desde que se estrenó para que los fans se levantaran de sus asientos y aplaudieron al final de la película, ‘Joker’ siempre ha estado relacionada a rumores de una posible secuela.

El largometraje protagonizado por el actor puertorriqueño Joaquin Phoenix y dirigido por Todd Phillips fue una de las mejores películas de 2019, que llevó al intérprete de irreverente Guasón a ganar el Óscar como Mejor Actor, misma distinción que recibió en los Globos de Oro, Sindicato de Actores, entre otros, merece una segunda parte y tanto las estrellas de la cinta como los fanáticos coinciden en ello.

El problema en torno a esa idea es que, hasta ahora, no hay anuncios oficiales para una secuela de ‘Joker’, solo rumores y teorías.

Recomendados

Si bien es cierto que Todd Phillips aseguró un mes antes del estreno de la entrega que no pensaba en una segunda película, el éxito de ‘Joker’ lo hizo cambiar de parecer.

«Mucho antes del estreno o de tener alguna idea de que sería exitosa, hablamos de secuelas. Durante la segunda o tercera semana de rodaje yo le decía a Todd: ‘¿Puedes empezar a trabajar en una secuela? Hay demasiado que explorar», dijo en su momento Joaquin Phoenix, antes del éxito de ‘Joker’.

Entre las filtraciones de ‘The Hollywood Reporter’ de las negociaciones entre Phillips y Warner Bros para la segunda entrega, la negación del rumor por parte de ‘Deadline’ y las declaracions del director a ‘CinemaBlend’ diciendo que «es demasiado pronto para decir nada» sobre una secuela, ‘The Mirror’ publicó el último rumor al respecto.

El medio informó el pasado septiembre que Warner ya estaba negociando el regreso de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck y que le había ofrecido 50 millones de dólares para el papel para una segunda cinta. Además, ‘The Mirror’ insistió en que son «dos secuelas para los próximos cuatro años con un compromiso a largo plazo con Joaquin» lo que pretender Warner Bros para el Guasón.

Todd Phillips, claro está, sería el director de esas dos películas, y contarían en la producción con el reconocido actor Bradley Cooper. Pero el proyecto de ‘Joker’ depende única y exclusivamente de que Phoenix acepte las condiciones contractuales.

 

Nominaciones en los Grammys

Como si no bastaban las ya conocidas premiaciones que recibió ‘Joker’ por su éxito taquillero, hace unos días se conoció que la película recibió nominaciones para los premios Grammys.

La música de Hildur Gudnadottir, una chelista islandesa, utilizada para la banda sonora de la entrega del Guasón, fue nominada para las categorías Mejor Banda Sonora y Mejor Arreglo Instrumental, una muestra d que tanto a nivel visual como a nivel sonoro, el ‘Joker’ es una de las películas más completas de los últimos tiempos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos