Gonzalo Ramírez recordó a Felipe Camiroaga en "Buenos Días a Todos": "Me debe estar mirando"

El periodista conduce desde octubre el matinal que, entre 2005 y 2001, animó su fallecido compañero y amigo.

Los matinales son programas de televisión que conviven diariamente con su audiencia, por lo que requieren renovarse cada cierto tiempo. Por tales motivos, el canal estatal TVN ya se proyecta una nueva dupla para la animación de 'Buenos Días a Todos', donde Gonzalo Ramírez protagonizará la conducción.

Cabe destacar que el periodista, junto a su colega Carolina Escobar, ya estaba asumiendo el rol en el espacio. Esto debido al permiso postnatal que recibió María Luisa Godoy, y quien se sumará pronto. 'Buenos Días a Todos' se lanzó en 1992 y entre 2005 y 2011 fue conducido por el fallecido Felipe Camiroaga.

Gonzalo Ramírez se refirió a su amigo y "compadre"

Formar parte del matinal le invita a pensar en Felipe Camiroaga, a quien guarda profundo respeto como compañero de trabajo. Tenía apenas 44 años cuando el presentador estuvo involucrado en el fatídico accidente aéreo ocurrido en septiembre de 2011.

Camiroaga se dirigía al Archipiélago Juan Fernández en un C-212 de la Fuerza Aérea de Chile cuando el avión se estrelló en el Oceáno Pacífico. El animador iba a acompañado de otras 21 personas, entre ellas miembros del equipo del matinal, y todas fallecieron en el siniestro.

Cuando se trata de 'Buenos Días a Todos', el periodista Gonzalo Ramírez solo tiene palabras de elogio para su amigo. "Marcó una huella imborrable en el programa y jamás me voy a comparar con una persona que tenía talentos que yo no tengo", se sinceró en entrevista con El Mercurio.

"De lo único que tengo certeza es de que Felipe me debe estar mirando. Tiene que estar chocho (feliz) con que esté conduciendo el programa", expresó. Cabe recordar que el presentador ya laboraba en el espacio, pero con otras funciones. "Antes fui notero del matinal y después leí las noticias", explicó

"Tengo la mezcla de esos mundos y siento que puedo ser más un aporte desde el matinal. No tiene una estructura tan rígida y me permite empatizar y acercarme mucho más a la gente", dijo Gonzalo Ramírez destacando sus objetivos.

Gonzalo Ramírez-2 Desde agosto de 2020, el periodista conduce el espacio matutino de TVN - Instagram @gonzaloramirex

"Todavía pienso que está vivo"

Estas fueron parte de las palabras que el periodista Gonzalo Ramírez mencionó en el responso fúnebre de Felipe Camiroaga. "Tengo un problema, que creo tienen muchos de ustedes aquí. Todavía no creo que esto sea verdad. Pensé, incluso, que podía estar vivo. Todavía lo pienso", dijo el 13 de septiembre de 2011, frente a decenas de personas.

El homenaje fue transmitido en el Patio de las Comunicaciones de TVN. Un día antes, los restos del animador fueron cremados en una ceremonia íntima. Y el 16 de septiembre de ese mismo año, sus cenizas fueron trasladadas al Lugar de Los Hombres Ilustres del cementerio parroquial de Villa Alegre.

Felipe Camiroaga 18 años de su vida profesional dedicó Felipe Camiroaga a TVN - Instagram @felipecamiroagaf

Desde el pasado mes de agosto, TVN ya se había reinventado la conducción de 'Buenos Días a Todos'. Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar e Ignacio Gutiérrez trabajarían juntos para la animación del matinal, sin embargo, este último decidió retirarse recientemente para dedicarse a proyectos personales.

El programa tiene un historial respetable y pese a que su rating de audiencia bajó en los últimos años, ha logrado mantenerse a flote. De acuerdo al portal Biobio Chile, TVN publicó datos donde logró posicionarse en el segundo lugar en octubre, durante dos días consecutivos. Quedó por encima de Canal 13 y Mega.

Gonzalo Ramírez, de 42 años y nacido en San Antonio, se ha desempeñado como notero, ha participado en eventos como los Premios Copihue de Oro y el Festival del Huaso de Olmué, ambos en 2015. Este último junto a Karen Doggenweiler.

Gonzalo Ramírez-3 El pasado 25 de octubre estuvo en la cobertura del Plebiscito nacional, por TVN - Instagram @gonzaloramirex

Te recomendamos

Laura Prieto publica foto con su hija adolescente e impactan por su gran parecido: “Las gemelas”

Hija de María Alberó revela cómo superó el “rechazo” hacia su cuerpo: “Todo parte del amor propio”

Jordi Castell contó detalles de su romance con Luis Miguel: “Estábamos bien borrachos”