Cine: películas que recomiendan grandes directores

Scorsese, Coppola, Tarantino, adoran algunas películas, muchas de ellas no muy conocidas

Cada artista tiene su influencia o sus gustos y manías. Por ejemplo, a Ingmar Bergman le encantaba ver películas detectivescas de baja calidad para relajarse en sus noches de insomnio.

Mientras, algunos de los directores actuales más importantes del mundo también disfrutan de otros filmes, muchos de ellos, apenas reconocidos.

1. La doncella, de Kim Ki-young, Corea del Sur, 1960: esta película fascina al mismísimo Martín Scorsese."Uno de los verdaderos clásicos del cine surcoreano. Cuando tuve la oportunidad de verla me quedé sorprendido. Que este film intenso, incluso apasionadamente claustrofóbico, sea conocido en Occidente sólo por los cinéfilos más devotos es uno de los grandes accidentes de la historia del cine", declaró en su día.El filme, relata la historia de un perverso triángulo amoroso entre un profesor de piano puritano y conservador, su esposa aparentemente ideal y la excéntrica sirvienta de la casa.

2.Afternoon delight (Placeres vespertinos), de Jill Soloway, Estados Unidos, 2013: comedia negra que describe la crisis de los treinta de Rachel, una ama de casa, que harta de su apacible vida familiar, decide experimentar nuevas emociones acogiendo en su casa a una joven stripper y prostituta que le traerá más de un problema.

Películas directores Afternoon delight fascinó al director de Pulp fiction. - Instagram

Quentin Tarantino, quien ha sido cuestionado muchas veces por supuesto sexismo en sus películas               incluyó este filme entre los 10 mejores del 2013 (que además está dirigido por una mujer).

 

3. The last picture show (La última película), de Peter Bodganovich, 1971: este fue el debut de Bodganovich, quien rodó este drama sureño ambientado en la América más profunda de los años 50 en un pueblo texano.

Allí, hace un retrato milimétrico, sórdido y descarnado, del hastío, apatía e insatisfacción desde el punto de vista de tres adolescentes.

The last picture show forma parte de las 100 mejores películas americanas de la Historia, según   el American Film Institute, y consagró a Bogdanovich como uno de los grandes directores  del  momento.

Esta, forma parte de la videoteca de Sofía Coppola.

"Solo diré que es un filme muy hermoso", declaró en su día la hija del director de The Godfather

Como curiosidad, Polly, la mujer de Bogdanovich,formó un papel muy importante en la dirección,

pero no fue reconocida por su esposo (de quien se divorció después del rodaje).

 

No te pierdas el video en