Muere Nelly Raymond, mítica periodista argentina de shows televisivos

La noticia fue confirmada por su sobrina nieta, la también conductora Lucia Ugarte, a través de Twitter

La legendaria periodista Nelly Raymond, conductora de varios shows televisivos, murió anoche a los 88 en el porteño Hospital Español, en donde había sido internada el pasado fin de semana por un cuadro de deshidratación.

Esta noticia, fue confirmada por su sobrina nieta, Lucía Ugarte por vía Twitter.

Nelly Raaymond La fotografía que subió Lucía Ugarte para homenajear a su tía abuela. - twitter

"Que descanses en paz tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza. Nunca me voy a olvidar el Año Nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio, brindando champagne y riéndonos de la vida", escribió.

“No nos sacábamos muchas fotos porque vos estabas harta de los paparazzi, pero cada tanto me dejabas robarte una”, agregó la conductora, mostrando una foto de Nelly.

Raymond, era conocida principalmente por su labor de anfitriona en concursos de belleza internacionales, especialmente en los años 70, pero us comienzos fueron como actriz y como bailarina clásica en el Teatro Colón.

En los primeros años de la década del `50, la periodista, que había nacido bajo el nombre Nelly Francisca Aldunate, participó en los filmes La calle junto a la luna, La última escuadrilla y El muerto es un vivo.

Además, participó en obras teatrales, en especial en comedias.

Su gran oportunidad fue en 1956 con su debut televisivo con ¡Pasa cada cosa!, junto a Tincho Zabala y Pepe Soriano, y desde entonces mantuvo un intenso nivel de actividad que se extendió hasta avanzados los años `80.

También destacó durante varios años como conductora y traductora para la televisión local de la entrega de los premios Oscar.

La conductora comenzó a alejarse de los focos a partir de los años 90, donde mantuvo un perfil bajo, pero siguió recibiendo homenajes por su labor.

Ella misma, escribió sus memorias en el libro Miss Nelly for ever Raymond: una vida de película, en 2011,  que presentó en una de sus últimas intervenciones públicas.

 

No te pierdas el video en