Ignacio Lastra fue operado de urgencia en clínica de Santiago

La cirugía fue superada exitosamente por el ex chico reality, quien entregó detalles de su estado a través de redes sociales

Una cirugía de urgencia es a la que tuvo que someterse el ex chico reality Ignacio Lastra, según dio cuenta él mismo a través de su cuenta de Instagram.

El ex Doble Tentación compartió dos historias revelando que fue operado por apendicitis, afección causada por la inflamación del apéndice, un pequeño saco que se encuentra adherido al intestino grueso.

De acuerdo con los registros compartidos en redes sociales, Ignacio Lastra superó exitosamente la cirugía practicada en la Clínica Universidad de Los Andes. "Apendicitis superada", escribió el joven de 30 años en una de las historias.

Ignacio Lastra Ignacio Lastra fue operado por apendicitis - Instagram

¿Qué es la apendicitis?

De acuerdo con el manual de Merck, la apendicitis es la "inflamación e infección del apéndice". Si bien la causa de esta afección se desconoce, el manual indica que en la mayoría de los casos "el desencadenante del proceso es probablemente una obstrucción dentro del apéndice".

Esta puede ser causada debido a un fragmento pequeño y duro de heces, un cuerpo extraño e incluso bacterias. "Como resultado de la obstrucción, el apéndice se inflama e infecta. Si la inflamación continúa sin tratamiento, el apéndice puede romperse. Una perforación del apéndice también puede provocar la formación de una bolsa infectada llena de pus. Como resultado de ello, puede producirse una peritonitis", señala el sitio.

Ver más

Exparticipante de "MasterChef Chile" enfrenta complejo momento de salud: "Han sido muchos dolores"

Jorge Zabaleta se fracturó el brazo tras sufrir accidente en bicicleta: "Podría haber sido peor"

Iván Torres sobre el grave accidente que lo tuvo un mes fuera de pantalla: "No podía ni comer"