Gregorio Pernía se vuelve pedazos ante joven en silla de ruedas que bailó su guaracha

El actor compartió el video que corresponde al reto de su tema Luna lunera, lanzado recientemente.

Todos le conocimos por sus dotes machistas en La Hija del Mariachi. Gregorio Pernía interpretaba al "Coloso de Jalisco" y pese a ser mujeriego y busca pleitos, detrás de su traje y arrogancia había una persona sensible. Esa misma personalidad demostró el actor recientemente.

Han transcurrido 14 años desde que finalizó aquella exitosa telenovela. Sin embargo, el artista es querido y recordado por su estelar actuación en dicha historia, así como en otros títulos como 'La madre', 'Sin senos no hay paraíso', 'Ojo por ojo' y 'Flor salvaje'.

Recientemente la está rompiendo en redes sociales con una pegadiza guaracha llamada 'Luna lunera'. Su esposa Érika Rodríguez, así como sus dos hijos Luna y Valentino, participan también en el videoclip.

Gregorio Pernía-2 Más de 4 millones de seguidores mantiene el actor en Instagram - Instagram @gregoriopernia

Gregorio Pernía y su desafío en TikTok

El tema musical surgió durante la pandemia del Coronavirus y gracias al éxito que ha cosechado se atrevió a lanzar el #lunalunerachallenge, donde sus seguidores bailan al ritmo de la guaracha. "La idea sale de querer hacer cosas todos los días, de no quedarnos quietos", afirmó Gregorio Pernía para 'Peopel en Español'.

Lo que no se imaginaba el actor es que revisando los videos de sus fans cumpliendo el reto, se toparía con un joven en silla de ruedas. Con visible discapacidad mental, agita sus brazos, saluda e intenta mantenerse al ritmo de la canción.

Ante lo que estaba viendo, Gregorio Pernía no para lanzador besos y sonreír con humildad para su seguidor. "Este es el.mejor video de TikTok. me ha llegado al alma, pasando por aguada de ojo y alegría incluyente. Todos formamos parte del planeta", expresó el artista de 50 años y quien publicó el material en su cuenta de Instagram.

El video recopila más de 100 mil 'reproducciones' y 700 'likes'. Las reacciones de los usuarios no se hicieron experar y @melody.lebrum fue una de las primeras en comentar. "Siéntete orgulloso, somos más lo que te admiramos por tu sencillez y la bondad que refleja tu corazón", escribió.

Asimismo, @johabece1401 destacó: "Por ese corazón tan grande que tienes es que te admiro". @sofialopezhar buscó su momento para hacer una reflexión. "Esto es actitud y a veces nosotros somos tan malagradecidos que no vemos alrededor. Nos centramos en nosotros mismos y amargamos nuestra existencia con cosas banales, sin darnos cuenta que hay personas verdaderamente HERMOSAS Y CON UNA ACTITUD TAN POSITIVA".

Gregorio Pernía y su esposa Gregorio junto a su esposa Érika Rodríguez - Instagram @gregoriopernia

La trayectoria del artista

Gregorio Pernía debutó en la televisión como un actor extra para la telenovela 'Mi única verdad', recibiendo una ínfima cantidad de dinero. Pero en 1998 ingresó al canal RCN y encargó a "Federico Suárez Caicedo" en 'La Madre'. Su trabajo le hizo merecedor de premios como Simón Bolívar, Shock, TVyNovelas y el Gran Águila de Venezuela.

Luego participó en 'Isabel me la veló', donde cumplió su papel como "Pepe Grillo" y obtuvo más reconocimientos, incluso en la ciudad estadounidense de Houston.

Ya en 2007 se enfundó el traje de mariachi para interpretar a "Manuel Rodríguez, el Coloso de Jalisco". Sus rancheras bajo la voz de Alejandro Scarpetta y las constantes "peleas" con el galán mexicano Mark Tatcher ("Francisco Lara") convirtieron la telenovela en una historia inolvidable.

En 2008 se impuso en los Premios India Catalina como Mejor actor antagónico de telenovela o serie. Por la misma categoría recibió el galardón en los Premios TVyNovelas, ese mismo año. Y repitió la hazaña en 2018 gracias a 'Sin senos no hay paraíso'.

Gregorio Pernía-3 Así lucía "El Coloso de Jalisco" en La Hija del Mariachi - Instagram @gregoriopernia

Te recomendamos

Los jeans que Greeicy Rendón impone en tendencia y todas quieren usar

Alfonso Ortiz interpretó al dueño del “Plaza Garibaldi” en La Hija del Mariachi

¿Te acuerdas de “Rorro”, el hijo del “Coloso” en la La Hija del Mariachi? Ya tiene 27 años