Así es como Kate Middleton mantiene su cabello ondulado saludable

El característico estilo de cabello ondulado de Kate Middleton ya puede estar a tu alcance con estos consejos.

Kate Middleton no solo es famosa por su título de duquesa de Cambrigde y por su gran estilo y elegancia a la hora de vestir, sino que también lo es por su cabello ondulado saludable y hermoso que siempre es el centro de atención en sus fotografías. Y aunque el color de sus ondas ha cambiado ligeramente con el pasar de los años, siempre luce perfecto sin importar la hora del día, la humedad o la ocasión.

Y a pesar que  la duquesa y el resto de la familia real son muy reservados al compartir cualquier detalle de su vida personal, hay algunos hábitos y rutinas que se han filtrado y que revelan cómo logra mantener su cabello de esa manera tan perfecta. La mayoría de ellos provienen de su estilista, Richard Ward quien no solo ha estado peinando el cabello de Kate Middleton durante la última década sino que también es el hombre detrás de su característico peinado nupcial en 2011.

Las veces en las que Kate Middleton demostró que su estilo evolucionó para ser más elegante

Desde que era novia del príncipe William a la actualidad, la sofisticación se hizo parte de su armario.

El experto revela que “no se trata solo del cabello de Kate que tiene un hermoso acabad brillante y sin frizz”, sino que su técnica consiste en “un peinado que está bien acabado". Así que para que puedas conseguir un cabello ondulado saludable y hermoso como el de ella, te dejamos algunos hábitos y rutinas para que puedas replicar su característico estilo.

Consejos para conseguir el cabello ondulado como Kate Middleton

Siempre usa champú y acondicionador juntos en una sesión

De acuerdo con fuentes como Allure y Woman and Home, Kate Middleton ha revelado que es fanática de aplicar champú y acondicionador en la misma sesión de lavado de cabello, incluso dejando saber que tiene su propia marca favorita que combina estos dos productos en uno solo. Esto le ayuda a mantener su cabello nutrido, suave y saludable.

Usa una redecilla para el cabello para mantener sus peinados en orden

Se ha descubierto a través de varias fotografías de los peinados recogidos de Kate que usa redecillas para el cabello regularmente para ayudar a mantener sus ondas en su lugar para eventos o compromisos. La razón por la que quizás nunca lo hayas notado es porque ella (o, más probablemente, su estilista) usa redes muy finas que combinan perfectamente con su cabello y se mezclan tan bien que son casi indetectables.

Desenreda su cabello antes de secarlo

El estilista de toda la vida de la duquesa de Cambridge, el famoso Richard Ward, hizo un desglose completo de su característico "Secado Chelsea" en un video tutorial para la revista People y el primer paso esencial incluye desenredarlo. "Este look se trata de tener el cabello en las mejores condiciones posibles", dice Richard. "Siempre cepillo el cabello con mi cepillo desenredante antibacteriano y anti estático", logrando de esa manera ayudar a conseguir ese estilo ondulado característico de Kate Middleton.

Logra la cabellera ondulada de Kate Middleton con estos trucos Logra la cabellera ondulada de Kate Middleton con estos trucos - @cambridgesloml

Fija su cabello con rollos

En el mismo tutorial, Richard mostró que después de secar su melena con un cepillo redondo de cerdas para darle ese efecto ondulado a las puntas, coloca secciones del cabello Kate en rollos de velcro hasta que este se enfríe. Woman and Home confirmó la técnica compartiendo que "el ex editor en jefe de Vogue, Alex Schulman, reveló que la duquesa llegó el día de su sesión de fotos para la edición del centenario de la revista con rollos en el cabello".

Ella utiliza una técnica específica de secado áspero

Después de la ducha, es probable que te seques el cabello usando un secador con fuerza de soplado, pero Richard dice que esto está mal, ya que ser demasiado rudo hace que el cabello se encrespe. En cambio para conseguir el  cabello ondulado, él recomienda levantar suavemente las raíces y secarlas directamente en todas las direcciones por toda la cabeza. También sugiere usar siempre una boquilla en el extremo de tu secador de cabello diciendo: "una boquilla es lo que concentra el calor y quita el frizz; siempre usa una boquilla".

Te recomendamos en video