Loreto Aravena en duelo por la muerte de su perro: "Sobrevivía a puro amor"

La actriz manifestó en Instagram su tristeza por el fallecimiento de "Don", a quien consideró su compañero de vida.

La pérdida de una mascota es tan dura como la de cualquier ser humano. El duelo se manifiesta en su proceso completo de 'shock', negació y vacío, siendo el tiempo lo único que sana el corazón. Esta es la situación que vive la actriz Loreto Aravena.

Este viernes 13 de noviembre, la artista anunció el fallecimiento de su perro Don, a quien consideró su "compañero de vida". A través de una galeróa en Instagram contó todos los detalles y expresó sentir una profunda tristeza ante la mascota que sobrevivió a todo tipo de travesías.

El mensaje de Loreto Aravena para su mascota

Más de 11 mil 'likes' registran las imágenes de la actriz de 37 años. "Mi perro Don llegó a mi vida en junio de 2010. Una bola de pelos que se dormía en mi cuello", expresó.

Loreto Aravena detalló todas las calamidades y pruebas que demostraron la valentía del fiel canino. "Resistió todo, una insuficiencia renal crónica, un atropello, la caída de un tercer piso, una quemadura en su lomo, la alergia alimentaria que me tuvo cocinándole carne de caballo por meses, la llegada de Ema a desplazarlo de su lugar favorito, mi cama, al que volvió poco tiempo después", escribió.

Para la ex conductora de 'Todo Cine', el perro Don resistió toda su "vida loca". Detalló que en los 10 años que estuvo a su lado, soportó "mi separación, mis amores, mis viajes; donde debía quedarse con mi papá o mi mamá largo rato".

La actriz aseguró que si se hubiera tratadao de un gato, el felino habría agotado todas sus vidas, ya que tenía una severa condición de salud en uno de sus riñones. "A los pocos meses me dijeron que moriría, solo funcionaba la mitad de un riñón, el veterinario siempre decía: esto era imposible, sobrevivió a puro amor".

Ema y Don "Don" y la hija de Loreto, Ema, compartiendo en el hogar - Instagram @loretoaravena

"Se fue con el mismo amor que le dimos"

Loreto Aravena dejó claro que Don fue un perro feliz, entre altos y bajos. "Resistió 10 años a mi lado, mi compañero amado. Tan silente a veces y tan protagonista otras tantas. Siempre estuvo ahí, a la mía. Esta vez no resistió más, su riñón ya lo había dado todo", explicó.

Finalmente expresó que el canino "se fue con el mismo amor que le dimos, dejándonos a todos los que lo amaron como a mí, con una pena infinita. Se quedó por amor y ayer (jueves 12 de noviembre) se fue lleno de besos hasta el final".

"Don" era de raza 'poodle' o también llamado caniche. De acuerdo al portal Universo Mascotas, estos perros viven entre 12 y 15 años. Sin embargo, la actriz dejó claro que su disfunción renal, entre otras calamidades, le había declarado una muerte temprana a la que el perro se resistió "a puro amor".

Don El pequeño poodle de la actriz luchó 10 años contra la insuficiencia renal - Instagram @loretoaravena

Varios de sus seguidores, entre algunos artistas, se tomaron su tiempo para ofrecer un mensaje de condolencias a Loreto Aravena. Todos coincidieron en que la partida física de una mascota es tan dura como la de cualquier ser querido.

La carrera de la artista comenzó a reconocerse tras su papel como "Claudia Herrera" en la serie 'Los 80', transmitida por Canal 13. Posteriormente trabajó en filmaciones cinematográficas como 'Fuerzas Especiales' y las telenovelas 'Soltera otra vez', 'Pacto de sangre' y 'Amor a lo catalán'.

Te recomendamos

La indirecta que Pamela Díaz le habría enviado a su ex pareja: “Después de ti hay tantos”

“Tío Emilio” comparó la delincuencia en Chile con otros países: “Vivir aquí es un sueño”

Luis Pedraza confesó que sufre depresión: “No tengo fuerzas”