Así le va a Max Piqué, la nueva mascota de Shakira

El pequeño conejo continúa causando ternura en las redes sociales de la cantante colombiana.

Recientemente se conoció la noticia de que Shakira y Gerard Piqué ampliarían su familia. Ante el inevitable pensamiento de ver a la cantante colombiana en un tercer embarazo, hubo un gran revuelo en las redes sociales. Sin embargo, se trataba de un tierno conejito, Max Piqué, que los dos famosos decidieron adoptar.

Por supuesto que Milan y Sasha, hijos de los artistas, están felices con el nuevo miembro del clan Piqué Mebarak. Además, la barranquillera derritió su cuenta en Instagram con un posteo donde lo presentó como una "bolita de ternura". Más de 1,1 millones de seguidores aprobaron la macosta con su 'like'.

Shakira y su nuevo consentido

Más de 7000 comentarios sumó la primera imagen que la barranquillera publicó sobre su conejo. Todos los mensajes, con emojis y palabras positivas, elogiaron al pequeño animalito al que Shakira abraza con especial cariño.

En motivo de Halloween, la intérprete de "Empire" no quiso desaprovechar la ocasión y hasta contrató a una modista para tomarle las medidas a Máx Piqué. Pero no es cualquier profesional, sino Sofía Leclair, a quien considera su "jefe de operaciones".

"Gestionando el disfraz de Max para Halloween con mi modista (la del Super Bowl)", destacó Shakira para el video que superó las 1,8 millones de producciones. Personalidades como el cantante Alejandro Sanz, la periodista Carolina Padrón y el productor cinematográfico John Cohen quisieron ofrecer su comentario.

"¿Te disfrazamos para hechicero?", le preguntó la artista a su conejito, mientras Sofía Leclair tomaba las medidas de orejas, cuello y espalda. Y efectivamente así disfrazaron a Max, que luego se robó los corazones desde las historias. "Listos para celebrar", se leía el pasado 31 de octubre.

Max Piqué

¿Maltrato animal?

Pero no todo ha sido sencillo, pues Shakira también debió afrontar los duros comentarios de los 'animal lovers'. Algunos consideraron que utilizar al conejo para imágenes de Halloween y disfrazarlo es "una aberración". Tal parece que la gracia no resultó barata.

"Vejaciones", con esa palabra los usuarios más críticos definieron las prácticas que recientemente la cantante tuvo con el pequeño Max. "¿Cómo te atreves? ¿Te gustaría que te disfrazaran a ti para la galería?", comentó el seguidor @maraalpe.

De acuerdo al portal My Animals, existen recomendaciones que toda persona debe seguir para tener un conejo como macosta. Aunque no es un perro o gato, es otro de los animales domésticos que el público siempre prefiere. Sin embargo tiene sus instrucciones precisas.

Max Piqué-2

Cuidados para un conejo

Existen dos vacunas indispensables para estas especies. Según la web citada, son la mixomatosis y la neumonía vírica hemorrágica, siendo la primera transmitida por mosquitos y pulgas. Lo ideal es llevarlo al veterinario para programa las sesiones correspondientes.

La esterilización es otra opción recomendable, ya que suele evitar tumores en las hembras y regular el comportamiento de los machos, en este caso como el conejito de Shakira.

A diferencia de los perros y gatos, el conejo es herbívoro. La zanahoria, heno, espinaca, apio, berro y diente de león son algunas de las opciones para alimentar a estos animalitos.

Los especialistas en estos mamíferos aconsejan evitar el crecimiento prolongado de sus dientes. En este caso se le debe permitir morder cartón, madera y ramas de árboles para que sanamente se mantengan cortos.

Finalmente deben practicar ejercicios. Estar todo el día en un hombro, así como Shakira tiene al suyo en las imágenes no es lo ideal. Si lo mantienes dentro de una jaula debe ser de buen tamaño para que pueda movilizarse y es esencial que disfrute de espacios abiertos para jugar y correro.

Los conejos no solo pueden padecer obesidad, sino también depresión cuando hallan inactividad.

Conejo gris

Te recomendamos

‘La Liendra’ mostró su lujoso apartamento en Medellín

¿Te acuerdas de “Rorro”, el hijo del “Coloso” en la La Hija del Mariachi? Ya tiene 27 años

Alejandra Azcárate publicó video de su esposo roncando en la madrugada: “Nunca se casen”