Pamela Jiles e invitaciones a matinales: "Es una regla de la tele no tener invitados más inteligentes que los conductores"

La diputada se refirió a los matinales luego que le preguntaran por qué no la invitan a estos programas

A través de Twitter, Pamela Jiles barrió con los matinales de televisión al asegurar que su regla interna es "no tener invitados más inteligentes que los conductores". Sus palabras surgieron luego que un usuario de la plataforma le preguntara por qué no la invitaban a estos programas, a lo que la diputada contestó sin tapujos.

"No invitan a la abuela a los matinales porque tienen claro que diré allí lo que ellos ocultan", partió diciendo. En este contexto, agregó que "es una regla interna de la tele no tener invitados más inteligentes que los conductores".

"Pero parece que no necesito ese espacio para servir a mis [email protected] y trabajar para ustedes", cerró, generando una serie de reacciones en la plataforma. A días de su publicación, esta superó los 3 mil 600 me gusta y tuvo más de 600 retweets.

Pamela Jiles Pamela Jiles sobre los matinales - Twitter

Pamela Jiles y el segundo retiro del 10%

Recordemos que la diputada del Partido Humanista (PH) es una de las impulsoras del segundo retiro. Sin embargo, sus apariciones han dejado una serie de reacciones tanto dentro como fuera del mundo político.

Antes de la votación del segundo retiro, aseguró que irán "por Briones", quien se ha opuesto a la iniciativa. "Ganamos el plebiscito, sacamos a Pérez, mañana vamos a ganar el segundo retiro, se los doy por seguro porque he conversado con cada uno de los diputados y se los votos que tenemos comprometidos, y entonces cuanto triunfemos mañana vamos por Briones, quien es quien está tratando de evitar que esto se apruebe en el Senado", dijo.

Sus palabras fueron criticadas por Jaime Bellolio y más tarde por miembros del Frente Amplio. El diputado de Revolución Democrática (RD), Pablo Vidal, señaló que "es tiempo de terminar con la chacota en la política, ponernos serios, porque lo que está en juego es demasiado grande".

Por su parte, Marcelo Díaz aseguró "que la que tiene que explicarse es la Pamela Jiles. La verdad es que yo no me hago parte de ninguna campaña de cacería de nada ni de nadie".

Ver más

Segundo retiro del 10% logra peak de 85,7% de aprobación en encuesta Pulso Ciudadano

Segundo retiro del 10% de la AFP: ¿estará la plata para Navidad?

María Laura Donoso revela su crítico momento económico y espera segundo retiro del 10%