Espectáculos

8 películas de Brittany Murphy que nos inspiraron a ser mejores

Brittany Murphy se convirtió en una de las actrices más queridas de Hollywood por su talento y carisma

Brittany Anne Bertolotti, mejor conocida como Brittany Murphy, se convirtió en una de las actrices favoritas de Hollywood por su talento y carisma. Aunque parecía que sería un icono más de las películas de romance adolescente, ella nunca se encasilló y sorprendió a todos con los papeles más inesperados.

La actriz tenía una carrera prometedora pero el 20 de diciembre de 2009 se dio a conocer que había fallecido tras colapsar repentinamente en la casa de Hollywood Hills que compartía con su madre, Sharon, y su esposo, Simon Monjack.

Su muerte fue declarada un accidente pero hasta hoy día, siguen existiendo circunstancias extrañas alrededor de ésta.  Mucho se dijo sobre una sobredosis, pero la autopsia no mostró ninguna sustancia en su organismo. También se habló de una lucha contra la anorexia, una enfermedad del corazón y hasta abuso de su marido. el caso ha quedado en el aire, convirtiendo a Brittany en una leyenda urbana más dentro de la industria. 

Recomendados

Por supuesto, Murphy es mucho más que un sin fin de rumores. Ella vive a través de sus películas, las cuales sin duda dejaron valiosas lecciones en nosotras.

Falling Sky 

Murphy interpreta a una adolescente que vive con su madre alcohólica (interpretada por Karen Allen) en este drama de 1998. Mientras el personaje de Murphy, Emily, aprende cómo darle a su madre una segunda oportunidad, explora el romance de la escuela secundaria y lo que podría implicar seguir sus propios sueños.

Zack and Reba

Ambos un poco desquiciados, Zack y Reba están tratando de hacer frente a la muerte de sus respectivos socios. En el proceso de superar su dolor, encuentran un nuevo romance entre ellos.

Clueless

Una de las cintas adolescentes favoritas de toda una generación. La cinta gira en torno a chicas adineradas, con gustos carísimos por la moda sin embargo al final la lección es: siempre es bueno hacer algo bueno por alguien pero debes ampliar tu perspectiva y aprende. Hay que dejar atrás los horribles estándares humanos que sólo hacen que odiemos a otros, acéptate como eres y si vas a cambiar que sea por ti, no para complacer a otros.

Drop Dead Gorgeous

Puede que sea una ciudad pequeña, pero este concurso de belleza es muy importante. De hecho, algunos concursantes y sus mamás del concurso tomarán medidas mortales para asegurarse de que su chica sea la ganadora. Kirsten Dunst y Denise Richards se enfrentan entre sí y la hilarante risa burbujeante de Murphy.

Sidewalks of New York

Brittany hace el papel de una estudiante en la Universidad de Nueva York que trabaja como camarera en una pequeña cafetería. Está enamorada de David Krumholtz y ésta es justamente la comedia romántica sobre seis parejas que encuentran el amor y navegan por las relaciones en la Gran Manzana.

Uptown Girls

Una cinta encantadora en la que Brittany Murphy muestra el lado más oscuro de una niña de carácter complicado que aprende a sobrevivir sola. Molly, la niñera de espíritu libre, aprende algunas lecciones de vida de Dakota Fanning, quien a su vez aprende a soltar las cosas y dejar de preocuparse demasiado por crecer rápido.

8 Mile

Jimmy esté trabajando en un trabajo que odia y tiene que vivir con su madre, que actualmente tiene una relación con un chico cercano a su edad. Murphy interpretó a una aspirante a modelo en este drama de hip-hop dirigido por Curtis Hanson, coprotagonizado por Eminem.

Riding in Cars with Boys

La película está inspirada en hechos reales, basados en las memorias de Beverly Donofrio. La encargada de personificar a ‘Beverly’ fue Drew Barrymore, y Steve Zahn, Brittany Murphy y Adam García la acompañan en el reparto. La cinta toca varios temas importantes y delicados para la sociedad, como las drogas, retratando cómo transforman y afectan las vidas de las personas que la consumen; así como también el aborto y el embarazo en adolescentes.

Como mejor amiga de Beverly de Drew Barrymore, Murphy dejó su huella como una joven madre.

Más de este tema 

‘Los Chicos de mi Vida’: La película que toda chica debe ver

El conmovedor mensaje de Dakota Fanning a ocho años de la muerte de Brittany Murphy

6 lecciones de vida y estilo que aprendimos de ‘Clueless’

Te recomendamos en video 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos