Muere Nissim Sharim: el actor que dio vida al famoso personaje de "¡Cómprate un auto Perico!"

La Fundación Teatro a Mil fue la que confirmó su muerte a través de redes sociales

Este jueves la Fundación Teatro a Mil confirmó la muerte del actor Nissim Sharim, a los 88 años. “Con mucha tristeza despedimos a un grande del teatro chileno", manifestaron en su cuenta de Twitter.

En los años 80, Sharim se hizo públicamente conocido por una campaña publicitaria que invitaba a comprarse un vehículo, donde fue encasillado por años en el personaje de Perico.

El comercial del Banco de Santiago protagonizado por él y la actriz Delfina Guzmán, acuñó la frase: "¡Cómprate un auto, Perico!", haciéndose famosa entre los chilenos quienes la usaron para bromear durante décadas.

Teatro Ictus, lugar donde Sharim ejerció como director, recordó las palabras que el propio artista tuvo respecto al día en que falleciera:

"Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil".

 

Según lo informado por Ictus, el artista será velado este jueves entre las 12:00 y 16:00 horas en la Sala la Comedia del mismo teatro, ubicada en Merced 349.

Revive el comercial de Banco Santiago aquí:

V

Ver más

Cota Castelblanco explica las razones por las que amamanta a su hija y a su hermana

Antonella Ríos explica las verdaderas razones por las que salió de "Mujeres Primero"

Renata Bravo revela los motivos por los que salió de “Milf”