María Laura Donoso revela su crítico momento económico y espera segundo retiro del 10%

La ex modelo está atravesando una crisis financiera producto de la pandemia.

María Laura Donoso se encuentra nuevamente atravesando un difícil momento personal. Esta vez la crisis económica a causa de la pandemia la ha golpeado fuertemente.

Donoso no lo ha pasado bien el último tiempo. Al incendio sufrido en febrero de 2019, donde perdió su casa y gran parte de sus pertenencias, se sumó un violento asalto que vivió su marido donde terminó con un balazo en la pierna.

Posteriormente, la ex modelo debió enfrentar el estallido social y la llegada de la pandemia por covid-19, lo que trajo como consecuencia que el rubro de eventos al cual se dedica, se estancara por completo y desencadenara una fuerte crisis económica para ella y su familia.

En el contexto de la discusión por un segundo retiro de las AFP del 10%, el matinal Mucho Gusto se contactó con la empresaria para conocer su situación económica.

La ex Miss Reef fue enfática en señalar que un segundo retiro de los fondos de pensiones sería muy útil para poder mermar el hoyo económico en el que se encuentra, al igual que cientos de compatriotas.

"Creo que es un tema muy importante y estamos todos muy pendientes de eso (…) Cuando estamos hablando de que económicamente el país está mal, esto empezó antes del COVID, cuando ya estuvo el estallido social. En mi rubro, la verdad, es que se sintió súper afectado (…) Yo lo vengo sufriendo desde mucho antes. Esto lleva muchos meses. Este hoyo económico empezó poco a poco y, obviamente, como yo, hay muchas más familias que están afectadas", contó Donoso al matinal de Mega.

La ex rostro de televisión reveló que el primer retiro de las AFP le sirvió para pagar deudas, por lo que mantiene la esperanza de que pueda haber una segunda posibilidad de acudir a ese dinero.

Víctima de la delincuencia

Además, María Laura hizo un llamado a poner fin a la delincuencia que vive el país por estos días, recordando el duro episodio protagonizado por su familia y en el que su marido resultó herido.

"Seis personas armadas entraron a mi casa, nos apuntaron a todos, a mis hijos, todos con una pistola en la cabeza, era gente muy agresiva", contó.

Agregó que el primer retiro del 10% sirvió en parte, para pagar costos de las consecuencias de ese violento asalto. "Cualquier plata que llegue, ese otro 10%, me ayuda a mí como familia, cae del cielo", agregó.

incendio Un incendio consumió la casa de María Laura Donoso en 2019.

Lo perdió todo

En febrero de 2019 la casa de Donoso, ubicada en la comuna de Las Condes, sufrió un devastador incendio.

Al momento de iniciarse el fuego en la vivienda, ella se encontraba a unas cuadras del lugar, por lo que un vecino del sector le avisó que su casa se estaba quemando.

Hasta el sitio del suceso llegaron 11 compañías de Bomberos para trabajar en la contención del incendio y evitar la propagación hacia otras viviendas, situación que finalmente fue controlada, pero que dejó a la casa con sus dos pisos quemados.

Tras el incendio, María Laura Donoso señaló que "se perdió todo. No me quedó nada, la casa es de cemento pero está toda quemada, las llamas salían por todos lados".

Ver más

Ignacia Allamand celebra importante noticia que involucra a Keanu Reeves: “Estoy muy feliz”

Karen Doggenweiler se atreve con juvenil cambio de look