Looks de la princesa Diana tan fabulosos que puedes imitarlos actualmente

Lady Di sigue inspirando las mejores combinaciones en nuestros armarios.

La mejor demostración de que la princesa Diana es un ícono de la moda es que transcurridos 23 años de su muerte sigue vigente gracias a sus looks.

Lady Di marcó pauta de todas las formas posibles y a lo que el estilo se refiere, siempre conviene mirar atrás para tomar de ella lo mejor que lució, ya que la moda es un ciclo y lo vintage siempre es bien aceptado.

El estilo de la princesa Diana

Mucha de las tendencias que llevamos hoy en día parecen haber sido impuestas por primera vez por la inglesa, que con el transcurrir de los años y el crecimiento mediático de su figura, se ha convertido en una de las referencias más imitadas por todas.

Biker shorts

En su guardarropa no siempre hubo vestidos de la realeza y collares de perlas. De hecho, uno de los grandes méritos que tuvo la ex esposa del príncipe Carlos fue darle más naturalidad a la monarquía.

Es por esto que no es raro observar fotografías de ella caminando por las calles con su aspecto más casual: biker shorts y sudaderas, casi como presagiando nuestros looks de cuarentena.

princesa diana Princesa Diana en su street style. - Instagram @ladybell_irk

Hoy por hoy muchas influencers tienen ambas prendas entre los básicos para combinar a libertad. Ejemplo, biker shorts con blazers o sudaderas con stilettos y jeans para un toque más formal.

Mangas bombachas

Actualmente están por todos lados, pero antes, tuvieron precursoras como la princesa Diana que nos demostraron que son una bonita manera de agregarle volumen a la parte superior del cuerpo e incluso darle un toque de dramatismo a los outfits.

Este tipo de mangas remontan al romanticismo de principios del siglo XIX, que utilizaba especialmente la aristocracia, y que hoy en día se reinventan con estampados llamativos para ser lo más 'in' del otoño.

princesa diana Mangas bombachas de la princesa Diana. - Instagram @analuizablira

Fiebre por los básicos

Del mismo modo, Diana Spencer fue una de las grandes figuras que demostró que para lucir bien solo hace falta un armario con una ecuación perfecta: 80% básicos y 20% tendencias.

Así, la vimos en muchas ocasiones llevando jeans de corte alto, un corte que es imprescindible para la mujer moderna, al igual que camisas blancas, camisetas casuales, bailarinas y blazers.

princesa diana Los básicos de la princesa Diana. - Instagram @lady.diana._

Recreó fielmente lo que cualquiera puede lograr con poco presupuesto pero sí con muchas ganas de lucir bien vestida.

Looks monocromáticos

Y como la aristócrata oriunda de Sandringham personificó la prestancia y sobriedad en la mayoría de los eventos reales a lo que asistió, los atuendos monocolor no podían faltar.

La princesa Diana jugó muy bien con reglas de la moda que nos indican que vestir de pies a cabeza con la misma paleta cromática alarga la silueta y te hace ver más delgada especialmente si prestas atención a detalles como usar negro y zapatos de punta.

princesa Diana Look monocromático de la princesa Diana. - Instagram @lady.diana._

Escotes sutiles

En el mismo orden de ideas, revolucionó a una de las monarquías más conservadoras de todas con la incorporación de escotes diferentes, colores atrevidos, telas metalizadas y combinaciones modernas (a veces más adelantadas que su época) que la consagraron ante el público.

El escote de hombros caídos fue una de sus elecciones, el cual centra la atención en la zona superior del cuerpo, es perfecto para eventos formales, es femenino y delicado.

princesa Diana La princesa Diana en escote de hombros caídos. - Instagram @lady.diana._

En este 2020 hablamos de chokers para completar un outfit que deja tu cuello expuesto, pero en ese momento y gracias a su prestancia acostumbrada, optó por una gargantilla de perlas.

Trajes de sastre

La cuarta hija de John Spencer y Frances Roche tampoco se encasilló en vestidos clásicos. Al contrario, supo romper el molde con trajes de sastre coloridos y formales que cualquier mujer trabajadora podría llevar.

princesa Diana Traje sastre de la princesa Diana. - Instagram @lady.diana._

Más de este tema:

Estas son las 6 joyas que Kate Middleton heredó de la princesa Diana

Los secretos de la princesa Diana que saldrán a la luz con la nueva temporada de "The Crown"

Las lecciones de amor propio que la princesa Diana dejó tras su separación de Carlos

Te recomendamos en video: