Ingrid Cruz comparte íntima historia y reflexiona en torno a la salud mental: "Es un triunfo"

La actriz habló desde su experiencia, y le envió un mensaje a quienes sufren este tipo de trastorno ansioso

A través de su cuenta de Instagram, Ingrid Cruz contó una historia acerca de un complejo momento que enfrentó en el año 2019, relacionado con su salud mental.

Junto a sus palabras, adjuntó una fotografía suya, en la que aparece su rostro iluminado por el sol. Según explicó, esta fue tomada momentos después de haber sufrido una crisis de pánico, la que logró superar gracias al apoyo de sus cercanos.

"Esta foto es hace exactamente un año. Es una foto de "triunfo" después de tener una crisis de pánico tremenda y sentir que no podía… ¡Pero pude! Con el apoyo de un par de personas hermosas que quiero mucho", dijo.

Sobre esta condición, Ingrid Cruz explicó que "es fuerte sentirse desvalido, expuesto y débil, pero estar en presente, dejarse ayudar y vibrar en positivo, te hace mucho más fuerte".

"Cuesta, duele, ¡pero se pasa! ¡Todo pasa!", agregó, enviándole un mensaje a quienes sufren este tipo de trastorno ansioso. "A todas las personas que sufren crisis de pánico les mando un abrazo apretado y a seguir dándole pa’ delante que la vida es hermosa y corta. Y a buscar más triunfos 🤘🏼❤️", puso.

Ingrid Cruz

¿Qué es una crisis de pánico?

Según la Clínica UAndes, la crisis de pánico forma parte de los trastornos de tipo ansioso, y se caracteriza por una sensación de temor intenso. Además, están acompañadas por manifestaciones físicas que pueden ser muy potentes.

Entre los síntomas más comunes de este tipo de trastorno ansioso, se encuentra la sensación de peligro y temor, taquicardia, sudoración y temblor del cuerpo, náuseas y mareos, dolor de cabeza y de pecho, molestias digestivas,  debilidad muscular, extremidades temblorosas y visión borrosa, entre otros.

Ver más

"A veces uno lo guarda por vergüenza": Daniela Castro da su testimonio con las crisis de pánico

Viñuela rompe el silencio tras polémica en "Mucho Gusto": "Estoy medicado y con crisis de pánico"

Así es como puedes superar las crisis de ansiedad y los ataques de pánico