Sigrid Alegría arremete contra los "papito corazón" por retención del 10%

La publicación recibió cientos de mensajes, entre los que figuró el de Antonella Ríos, quien no ha recibido el pago de la retención

El retiro del 10% de las AFP, provocó un gran debate en torno a la retención por deudas de pensión alimenticia. Mientras que muchos lo plantearon como algo necesario, otros se opusieron tajantemente. Actualmente, hay miles de personas esperando el pago. Por este motivo, Sigrid Alegría emitió un descargo en contra de los "papito corazón".

La actriz compartió un meme en su cuenta de Instagram, en donde posee más de 700 mil seguidores. Se trata de una imagen del dibujo animado He-Man, la que se encuentra acompañada por un texto relacionado con la evasión del pago de pensión alimenticia.

"Y recuerden amigos, 'evadir, no pagar: otra forma de luchar'… No se refiere a la pensión de alimentos. Barsas qls (sic)", dice. Junto a esto, citó la descripción de la publicación original.

"¿Alguna madre ha recibido del 10% de la afp para achicar la deuda de pensión alimenticia? Yo todavía estoy esperando. 3er juzgado de familia #Repost @revistadefrente.cl", decía. Por su parte, Sigrid Alegría se refirió al tema con un escueto mensaje. "Jejeje, a no pasarse película los Papi Riqui", puso.

Sigrid Alegría Sigrid Alegría por pensión alimenticia - Instagram

Sigrid Alegría respondió los comentarios

Luego que la actriz compartiera la imagen, muchos hombres se manifestaron entregando sus propias explicaciones. Algunos se defendieron indicando que no tienen trabajo desde el estallido o desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, esta respondió señalando que ninguna de las situaciones justifica que se hayan acumulado deudas de años.

"Debes ser empática con los papas que quedaron sin trabajo desde el estallido…", puso un sujeto. "A mis hijos no les pagan la pensión alimenticia hace ya dos años. Nada que ver el estallido social", contestó la artista.ç

También hubo quienes se cuadraron con su postura, indicando que no han recibido pago de pensión alimenticia en años y que la situación se arrastra desde antes del estallido y la pandemia. "Yo hace 15 años no recibo pensión y voy a ser empática como dice este caballero jajjajajja. Y aún espero retención del 10%", dijo una mujer.

"Chocale aún espero el eterno 10 del papito corazón. Nos va a llegar primero el segundo retiro jajajajaj", puso otra persona. "8 millones de deuda y nada aún", señaló otra. Por su parte, la actriz Antonella Ríos se cuadró con las demás opiniones y aseguró que también se encuentra esperando el pago. "Yo todavía esperando también 💪🏻", dijo.

Ver más

La increíble revelación de Cathy Barriga: "A mí también me deben la pensión alimenticia"

Marilú Cuevas sufrió el robo del 10% de las AFP: "Lloré toda la mañana"

"Pude dormir tranquila": Julia Vial cuenta que pagó sus deudas con retiro del 10%