Terremoto en "Morandé con Compañía": desvincularon a todos los integrantes del programa

Aunque aseguraron que la intención del canal es volver a retomar el programa el próximo año, todo dependerá de la evolución de la pandemia.

La crisis por la pandemia ha impactado fuertemente a la televisión chilena y sus programas. Esta vez fue la productora de Kike Morandé, Kike 21, la que sufrió las consecuencias de la pandemia.

La productora informó a sus trabajadores, entre ellos, emblemáticos comediantes y rostros de la televisión, que el programa Morandé con Compañía de Mega, quedará suspendido, por lo que todos los trabajadores del estelar fueron desvinculados de sus funciones hasta nuevo aviso.

La mala noticia fue comunicada al staff este jueves, explicó el periodista Sergio Rojas. "Hasta fines de noviembre tienen contrato vigente y no se va a renovar, se les avisó a todos que llegan hasta esa fecha", agregó el comunicador, quien además aseguró que no existe certeza de cuando regresará el espacio, debido a la contingencia.

La productora a cargo del programa de trasnoche, Ina Sáez, explicó que los contratos por proyecto son una modalidad que se usa hace tiempo en la productora, pero "no sabemos si el próximo año vamos a partir en marzo, en julio o quizás cuando, no se sabe si la pandemia va a tener un rebrote", señaló.

Sáez además aseguró que desde el canal existe la intención de continuar con el programa, pero no hay ninguna certeza aún.

Otro golpe para el canal

La suspensión del programa se suma a otra mala noticia para Mega conocida esta semana, luego de que el Consejo Nacional de Televisión le impusiera una millonaria multa a la señal por el "Caso Viñuela".

"El Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy (miércoles), acordó, por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.; y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 Unidades Tributarias Mensuales (20.148.800 pesos chilenos), contemplada en el artículo 33o No 2 de la Ley No 18.838, por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838″, indicaron en un comunicado desde el CNTV.

"Hecho que se configura mediante la exhibición del programa matinal Mucho Gusto, el día 16 de julio de 2020, donde, mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente, colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión, habida consideración de que los contenidos fiscalizados fueron emitidos en horario de protección", agregaron.

Ver más