Natalia Duco saca aplausos lanzando la bala a sus seis meses de embarazo

La deportista reflexionó en torno a las vocaciones y la imposición de los sueños propios, por sobre las expectativas ajenas

"Cada vez que me paro en el foso de bala mi alma se calma, es como que encontrara un espacio en la tierra donde todo está bien, dónde se encuentra a sí misma, donde puede ser y fluir, expresarse y ser libre". Con estas palabras, Natalia Duco comenzó lo que se transformó en una profunda reflexión en torno a su actividad favorita: el lanzamiento de bala.

La deportista compartió su mensaje junto a una fotografía en la que aparece practicando este deporte, con seis meses de embarazo. El registro en blanco y negro la muestra cargando la bala, mientras se dispone a dar un giro. "Hay actividades que realizamos que nos hacen sentir nosotros mismos, que nos hacen sentirnos vivos y presentes", dijo.

La reflexión de Natalia Duco apuntaba al hallazgo de la vocación y el esfuerzo que requiere imponerla por sobre otros aspectos, incluyendo las expectativas familiares. "Encontrar la vocación no es un camino fácil y menos asegurado, encontrar ese lugar, tú lugar y momento muchas veces se ve nublado por expectativas ajenas, no propias e impuestas por la sociedad, por la familia, por el entorno", señaló.

Natalia Duco Natalia Duco con seis meses de embarazo - Instagram

"A veces uno sabe lo quiere, pero otras no. Por lo mismo, nunca, pero nunca hagas algo que no te haga sentido, algo que no nazca de ti. Reconoce cuando tus sueños y metas no son tuyos y son de otro. No te hagas cargo de frustraciones ajenas, de mochilas de otro que no pudo cargar", instó.

Natalia Duco ha notado que "la mayoría de las veces en las que uno está confundido con lo que quiere, tiene que ver con saber diferenciar lo propio de lo ajeno. Saber diferenciar quién soy yo, cómo soy y qué quiero es un tremendo desafío personal". "Por lo mismo, lograrlo te asegura estar alineado contigo mismo, ir en la dirección correcta hacia tu realización como persona única y especial", agregó.

Finalmente, preguntó "¿les ha pasado que sin darse cuenta terminan haciendo cosas que no querían? ¿Les ha pasado que se dan cuenta que el sueño que creían que era propio, era una imposición de la sociedad o familia?". En este sentido, hizo una invitación a compartir historias personales para ayudar a "ser más conscientes y despertar".

Las reacciones

La publicación de Natalia Duco superó los 9 mil me gusta en Instagram. Además, recibió más de un centenar de comentarios aplaudiendo su fuerza y dedicación al deporte. "Aaaaah cuando sea mamá quiero ser así. Hasta deporte con el bb. Me encantaaaaaaaaaa!!!", dijo una persona.

"Que profunda reflexión… Es lo bueno de ser un poco rebelde", y "Que lindo mensaje, me hizo mucho sentido. Estás bella de mami, ya lo tendrás en tus brazos es lo más lindo del mundo", comentaron otras.

Ver más

Rocío Toscano muestra su avanzado embarazo de mellizos

La respuesta de Carla Zunino tras recibir duro comentario sobre su embarazo

China Suárez derrite a sus seguidores con tierno video de Amancio a tres meses de su nacimiento