Las dos primas de Shakira que muy pocos conocen... y son supermodelos

Ambas nacieron en Barranquilla, al igual que la cantante, y manejan un triunfo en común: ser reinas de belleza

Hay varios motivos por los que la fama puede sombrearse o pasar desapercibida, y uno de ellos es ser familia de una estrella mundial. Este es el caso de Valerie Domínguez y Adriana Tarud, las dos primas de Shakira que pese a ser unas supermodelos de tallas envidiables, las caderas de la barranquillera son insuperables.

A esto se le suma el haberse emparejado con un futbolista de nivel internacional como Gerard Piqué, lo cual le aseguró a la intérprete de "Empire" ser más reconocida en otros rincones del mundo. Sin embargo, sus dos parientes buscaron un exitoso espacio en las pasarelas, e incluso la actuación, lo que valió un merecido triunfo.

¿Quiénes son las dos primas de Shakira?

Valerie Domínguez también es de Barranquilla y en enero arribará a los 40 años de edad. Es una actriz, modelo y diseñadora que posiblemente sea la más sonada entre ambas. "Soy pariente de Shakira por el lado de mi papá. Mi papá es sobrino del papá de Shakira", explicó hace algunos años.

En lugar de cantar y montar magníficas coreografías como su prima, Valerie Domínguez entendió que lo suyo era modelar. Su belleza cautivó las pasarelas y noviembre de 2005 fue seleccionada Miss Colombia, representando al Departamento del Atlántico. Al siguiente año llevó la banda de su país en el Miss Universo, quedando entre las diez finalistas.

Pero su trayectoria no quedó allí, pues Valerie también incursionó en la televisión. Su talento como actriz le permitió participar hasta en ocho telenovelas y series locales. Mujeres Asesinas y Los caballeros las prefieren brutas son dos de ellas.

Recientemente trabajó como presentadora del concursco musical Yo me llamo (2019-2020), transmitido por Caracol Televisión. Por si fuese poco, sus dotes como influencer digital en el mundo fitness y de nutrición le valen para obtener más de 2,1 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Valerie Domínguez

Adriana Tarud, otra modelo que sabe reinar

Entre las dos primas de Shakira, Adri tiene un perfil menos categórico, ya que a diferencia de Valerie no figuró en el mundo televisivo. El pasado 10 de septiembre cumplió 38 años y su nacimiento se cuenta desde Barranquilla. Además de las pasarelas, es una profesional de la ingeniería industrial.

Adriana Tarud-2

Si se trata sobre concursos de belleza, Adriana Tarud sabe lo que es ganar. Aunque pocos conocen la anécdota, ella fue elegida Miss Colombia en 2004, y un año más tarde cedió la corona a su prima Valerie Domínguez. El momento resultó emblemático, ya que no solo se trataba de un familiar sino de una nueva represetante de Atlántico.

Cabe destacar que en su victoria de 2004, Adriana también conquistó los premios a Mejor Figura y Mejor Traje de Fantasía. No obstante, su participación en el Miss Universo, desde Tailandia, finalizó sin trascendencia. Desde 2012 está casada con el actor y súper galán Rafael Novoa y tiene una hija, Alana, de 13 años.

Adriana Tarud Adriana Tarud junto a Rafael Novoa y su hija Alana - Instagram @adrianatarud

Al formar el árbol genealógico, las dos primas de Shakira no resultan favorecidas para ser cercanamente relacionadas con la famosa cantante. Pero algo sí se debe afirmar: el talento es de familia. Si a la autora de Nada le consultan por ellas no puede negar que son unas reinas de belleza.

Lee más del tema

Shakira no se quiere casar y esta es la razón tras 10 años con Gerard Piqué

Las fotos de Shakira que no gustan nada a Gerard Piqué: ¿Era fan del Real Madrid?

Transformó su tristeza en canto: La conmovedora canción que Shakira le dedicó a su hermano fallecido