Karen Doggenweiler celebra el cumpleaños de su hija mayor: "Que venga lo lindo y desafiante"

La periodista publicó un emotivo e inspirador mensaje para Fernanda Cornejo, que cumplió 25 años.

La alegría de Karen Doggenweiler no puede ser mayor. La periodista celebró este martes el cumpleaños de su hija, Fernanda Cornejo, quien llegó a los 25 años de edad. A través de las redes sociales aprovechó para ofrecer un mensaje que además de emotivo, fue inspirador.

"Nandi", así llama la presentadora a su hija mayor, quien es graduada en la carrera de Ciencias Políticas y luce estupendamente igual a su madre. Aunque la cuenta en Instagram de la joven es privada, ya se perfila como una futura participante en comicios electorales. En su foto de perfil y biografía se lee "Apruebo", en motivo del Plebiscito nacional celebrado el 25 de octubre.

El mensaje de Karen Doggenweiler a su hija

La profesional de 51 años empleó en sus felicitaciones la palabra "desafiante", lo cual demuestra los retos para los que Fernanda podría estar preparándose. "Muchas felicidades, mi 'Nandi'. 25 años ya. Que todo lo que venga sea genial, desafiante, entretenido y lindo. Muy feliz cumpleaños, te amo", escribió la periodista.

Los comentarios no se hicieron esperar en la imagen que ya supera los 16.700 'likes'. Los usuarios extendieron sus buenos deseos y bendiciones, evidenciando el gran cariño que sienten por la hija de Doggenweiler. Otros no dejaron de elogiar el gran parecido entre ambas.

Cabe recordar que Fernanda es fruto del primer matrimonio de su madre (1995-1996) con el periodista Eugenio Cornejo. En 2003 volvió a casarse, esta vez con el político y cineasta Marco Enríquez-Ominami, con quien tuvo a su segunda hija, Manuela, de 16 años. Actualmente siguen juntos.

Ominami también publicó un mensaje para su hijastra en redes sociales. "Feliz cumpleaños, Fernanda. Hasta el infinito y más allá", expresó. Marco Enríquez es fundador del foro político Grupo de Pueba y es líder del Partido Progresista. Entre 2006 y 2010 cumplió un mandato como diputado.

Karen Doggenweiler Con esta imagen, la periodista celebró los 47 años de Marco Ominami - Instagram @karendtv

¿Fernanda a la política?

Todo parece indicar que esta joven, licenciada en Ciencias Políticas, se prepara para tener una gran trayectoria en la política chilena. Fernanda Cornejo ya es ampliamente conocida, y cuenta con la experiencia de su madre y su padrastro. Además, ya asumió como coordinadora ejecutiva del Grupo de Puebla.

Hija de Karen Doggenweiler da salto a la política y asume como coordinadora ejecutiva del Grupo de Puebla

El Grupo de Puebla es un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política iberoamericana.​

Durante toda su carrera profesional Doggenweiler ha prestado sus servicios periodísticos a la Televisión Nacional de Chile (TVN). En octubre de 2009 solicitó un permiso no remunerado de cuatro meses para apoyar la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami. Sin embargo, el diputado finalizó en tercera posición, muy por debajo del electo Sebastián Piñera.

Ominami lo intentaría una vez más en 2013 y la periodista se incorporó nuevamente en la campaña. Ahora fueron cinco meses de permiso los que pidió a TVN. No obstante, su marido salió derrotado por amplio margen ante Michelle Bachelet. Con mayor discreción, lo intentó en 2017 y Piñera volvió a obtener la silla presidencial.

Ambos ahora podrían dedicarse a la candidaturas de su hija, quien cuenta con el perfil, los conocimientos académicos y un recital de experiencia en cuanto a campañas políticas.

Karen Doggenweiler Manuela y Fernanda, las dos hijas de Karen Doggenweiler - Instagram @karendtv

Lee más del tema

Karen Doggenweiler admite que le hubiera gustado ser Primera Dama: “Lo hubiera hecho la raja”

La gran pérdida de Karen Doggenweiler: “Te amamos y seremos tu familia por siempre”

Mauricio Correa confirmó romance entre Karen Doggenweiler y Felipe Camiroaga