José Miguel Viñuela envía a su hijo a clases y desata críticas en redes sociales

Los seguidores del ex animador de "Mucho Gusto" no están de acuerdo con su decisión, debido a la pandemia.

En plena pandemia del COVID-19, la vuelta a clases escolares se lee como una locura para algunos. Las asignaturas online están de moda y son la forma más conveniente de proteger la salud de los niños según los expertos. Sin embargo, este no es el pensamiento del animador José Miguel Viñuela, quien publicó una imagen que desató comentarios en redes sociales.

Ciertamente, los más pequeños son las mayores víctimas del encierro al que obligan los tiempos de cuarentena. El no poder salir de casa, compartir con sus amigos y otras restricciones que podrían afectar su infancia. Pero son los adultos quienes deben entender que salud de ellos es primordial.

Es de conocimiento colectivo que las instituciones educativas debieron suspender la enseñanza presencial. Pero tras la baja de contagios registrada en el país, algunos colegios ya pusieron en marcha el retorno a las actividades escolares, dejando atrás las clases virtuales. Una medida que aún no gusta a gran parte de la ciudadanía.

José Miguel Viñuela envió a su hijo a clases

El ex conductor del matinal "Mucho Gusto" protagonizó una imagen, este martes, que causó revuelo en redes sociales. Desde su Instagram anunció que su hijo Diego estaba listo para regresar a las clases presenciales. "Y llego el día… Muchas emociones en la vuelta al colegio", escribió José Miguel Viñuela.

La foto que ya supera los 20.500 'likes' ha generado todo tipo de reacciones. Y es que muchos de sus seguidores se mostraron sorprendidos e indignados por la decisión del animador. Uno de los primeros en comentar fue @fernandemaxito: "Yo como mamá no lo enviaría. Son tan pequeños que la mascarilla no la tendrían nunca bien puesta", argumentó el usuario.

"Son niños y ellos querrán abrazar a sus amigos, querrán compartir todo", agregó sobrela vuelta al colegio del pequeño Diego. @karolynn_bv expresó: "No sé cómo a estas alturas han vuelto a las clases, si incluso está por cerrar el año". Asimismo, @orieta80 se mostró asombrada: "¿Cómo? ¿Y lo vas a mandar? ¡Nooo!".

Otros de sus 1,5 millones de seguidores prefirieron extender sus bendiciones para el niño. Algunos celebraron ver una imagen que transmite normalidad sanitaria, e incluso, anhelan poder enviar a sus pequeños pronto a sus respectivos colegios.

El pasado 16 de septiembre, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en su objetivo de que "las escuelas abran en la medida que sea posible". El representante político advirtió que "sería una aberración cerrarle la puerta".

Para la autoridad, es importante normalizar las actividades escolares en la medida que la pandemia lo permita. Esta mañana, insistió en que “el objetivo es que las escuelas abran en la medida que sea posible”. Para el representante político, las enseñanzas presenciales "son irremplazables".

José Miguel Viñuela hijos Diego (5 años) y Tomás (3), los dos hijos de José Viñuela - josemiguelvinuela Verificado

Viñuela salió de "Mucho Gusto"

El presentador de 45 años participó en el matinal de Mega hasta el pasado mes de julio. José Miguel Viñuela protagonizó una controversia que el costó el puesto. Durante una de las transmisiones, el animador fue duramente criticado por cortarle el pelo sin consentimiento a uno de los camarógrafos.

El también locutor aludió que "era indecente", que "transmitía bacterias" y que "tenía pegado el COVID-19". Aunque fue en un tono humorístico, los televidentes consideraron que fue una acción completamente lamentable. Mega decidió sacarlo del espacio y el camarógrafo formalizó una denuncia contra Viñuela, pero el sindicato de Mega respondió con otra denuncia ante la Dirección del Trabajo. ¡Vaya lío!

José Miguel Viñuela es bajado del "Mucho Gusto" por de incidente con camarógrafo

El canal anunció la noticia a través de un comunicado oficial.

José Miguel Viñuela Junto al equipo de "Mucho Gusto". "Un lindo recuerdo", expresó el animador - Instagram @josemiguelvinuela

Te recomendamos

Sandalias con calcetines: Camila Recabarren lleva esta tendencia al siguiente nivel

Sancionan a Junior Playboy por publicar su voto: “No podré ser diputado”

Magdalena Müller presentó a su pololo en redes sociales y se llenó de piropos