Coni Roberts sufrió la toma de su departamento: "La gente se conoce la ley al revés y al derecho"

La periodista contó su experiencia luego que hablaran sobre la toma de una vivienda en Caldera

El pasado martes, el programa Hola Chile conversó sobre el caso de una familia que sufrió la toma de una de sus viviendas por parte de un grupo de personas. En este contexto, Coni Roberts contó que pasó por una situación similar cuando sus arrendatarios dejaron de pagarle y se adueñaron de la vivienda.

"Yo le dije a mi marido '¿sabís qué más? Anda y sácalos como sea'. Y por suerte tengo un amigo llamado Claudio Rojas, que me dijo '¿sabí qué más? Te vai a enfrentar a un problema que es hasta más grave aún'. Entonces me dijo 'vai a pasar de víctima a victimario'. Y el problema es que la gente que hace este tipo de chanchullos, se conoce la ley al revés y al derecho", contó.

"Ahí dije como 'ay no, mejor que no'. Y lo tuve que hacer vía judicial. El problema es que aquí la justicia se demora años en que se haga efectivo eso", agregó. En ese momento, Eduardo de la Iglesia hizo hincapié en la frustración que sienten los propietarios.

"Además Coni, en el caso tuyo me imagino que pasa mucho, te da rabia porque el gallo te agarra pal tandeo. Te dice de todo por WhatsApp, te sube, te baja, te dice 'no te pienso pagar', 'gilipollas'. Te dice lo que quiere, y más rabia te da. Como que está buscando que vayai a hacerle un cariñito", comentó.

Coni Roberts Coni Roberts en Hola Chile - La Red

La discusión en Hola Chile

Luego que Coni Roberts contara su caso, José Antonio Neme reflexionó en torno al tema. El periodista señaló que "me parece que es bastante peligroso que después de 12 horas, yo ya quede prácticamente como extraño en mi propia casa y que cualquier persona que se metió por la puerta o la ventana de la cocina o del baño, ocupe esa casa si yo me voy de viaje… En fin".

"Debería existir una suerte de seguridad privada a la cual yo pueda… Porque cargar a los tribunales además con este tipo de situaciones me parece que es hacer todo un poco más lento. A lo mejor debería haber un camino exprés que permitiera que una vez que se chequea que no ha habido un cumplimiento del contrato, que opere un mecanismo automático de desalojo", agregó.

En este sentido, apeló a las consecuencias que generan las tomas de viviendas, como endeudamientos en las cuentas de servicios básicos, gastos comunes, créditos hipotecarios, entre otros. "El daño para el dueño no es solo la molestia (…) sino que además te deja una deuda enorme por la que después nadie se hace cargo", señaló.

Ver más

Julio César Rodríguez rompe en llanto al recordar a su hijo fallecido a los 13 años

Raquel Argandoña se quiebra en 'Bienvenidos' tras enterarse del traslado de Nano a una clínica psiquiátrica

Animadora del "Mucho Gusto" anuncia su salida del matinal: "Quiero dedicarme a otras cosas"