Iván Torres sobre el grave accidente que lo tuvo un mes fuera de pantalla: "No podía ni comer"

El meteorólogo sufrió un accidente doméstico por el que tuvo que ser sometido a cirugía

En abril de este año, Iván Torres sufrió un accidente que lo tuvo un mes alejado de las pantallas de TVN. El meteorólogo sufrió una lesión mientras trabajaba en su casa ubicada en el Cajón del Maipo. Cinco meses depués tuvo que entrar a pabellón.

"Desde el techo me cayó una estructura de madera grande en el brazo izquierdo. Soy bien resistente al dolor, así que no le di tanta importancia en el momento. Con los días se hizo más intenso", contó a LUN.

Iván Torres resultó con el tendón del brazo cortado en tres partes y el manguito rotador quebrado. Según explicó al citado medio, al principio intentó combatir las molestias con analgésicos y kinesiólogo, pero el dolor era muy fuerte. "No resultó, el dolor era espantoso. Bajé ocho kilos de puro dolor, no podía ni comer", dijo.

"Era un dolor horrible, no sé bien cómo describirlo. En las noches se me acentuaba mucho y durante el día estaba medio botado", agregó, indicando que iba a kinesioterapia tres veces a la semana durante una o dos horas. Su meta era esquivar la operación.

La cirugía

Luego que su terapia no diera resultados, Iván Torres tuvo que ser sometido a una cirugía. "El procedimiento se llama artroscopia. Hablamos de una cirugía que se hace con unas cámaras. Se realizan unas incisiones de 5 milímetros aproximadamente. Una se hace en la parte posterior del hombro y por las otras pequeñas incisiones se ingresa instrumental quirúrgico", explicó el traumatólogo Julio Contreras.

Según el especialista, uno de los tendones del meteorólogo estaba my dañado, "así que sacamos parte de ese tendón. Y el otro tendón, del supraespinoso, lo reparamos". "Ahora estoy bien, con cabestrillo, kinesiología y el doctor me dijo que la recuperación toma entre 4 ó 6 meses", señaló Iván Torres, quien el pasado 13 de octubre retomó sus labores.

Ver más

Marlen Olivari entra a pabellón tras sufrir accidente con múltiples lesiones

"Nunca había sentido lo que sentí ayer": Claudio Iturra sufre accidente en el altiplano

Gaby Hernández sufrió un accidente doméstico y terminó con una vértebra quebrada