Pamela Díaz votó en compañía de su hija Pascuala y sus seguidores la confrontaron

Acusan que la presentadora de televisión incumplió algunas normas durante su deber cívico en el Plebiscito

A través de las redes sociales, Pamela Díaz fue una de las artistas que decidió compartir que ya había ejercido su derecho al voto. Este domingo 25 de octubre, los chilenos se citaron en las urnas electorales para elegir el "Apruebo" o "Rechazo" a una nueva constitución nacional.

La modelo y presentadora de televisión cumplió su deber cívico en compañía de su hija menor, Pascuala, y desde el mismo centro de votación ordenó que captaran el momento. Seguidamente publicó un video para confirma que ya había votado. Sin embargo, desde el Instagram fue  confrontada por algunos de sus seguidores.

Pamela Díaz-3 Desde las redes sociales despertó una polémica que pudo evitarse - Instagram @pamefieradiaz

Las reacciones hacia Pamela Díaz

Y es que la ex modelo de 'Mekano' cometió varios errores durante su posteo en redes sociales. El primero de ellos fue bajarse la mascarilla para la foto con su hija Pascuala. Además también le criticaron el haber asistido al centro electoral con la niña, pues era una de las normas establecidas para el proceso.

"Hola 'people' ya cumplí con mi deber cívico", escribió Pamela Díaz en la imagen-video que ya suma más de 77.800 likes. "Ya votamos, y como hay tanta gente porque está la embarrá, estamos acá esperando a que nos pasen a buscar. Botadas en la calle", dijo en el material compartido.

View this post on Instagram

Hola people ya cumpli con mi deber civico 😘

A post shared by Pamela Díaz (@pamefieradiaz) on

Uno de los primeros comentarios vino de la usuaria @yoclaudy: "Y lo que más dijeron, no ir con niños. Dios mío la gente porfiada". De acuerdo a las normativas para votar en el Plebiscito, una de ellas era no asistir a la mesa con acompañantes.

"Salvo en el caso de necesitar asistencia o de no poder dejar a los niños en otro lugar, los acompañantes del votante no podrán ingresar al recinto. La idea es posibilitar la distancia física con los demás y respetar el aforo de los espacios", se explicaba en el protocolo de las votaciones.

El Plebiscito nacional se llevó a cabo en medio de una pandemia mundial por el Coronavirus. Por tal motivo se llamó a obedecer las normas a cabalidad. Sin embargo, Pamela Díaz decidió bajarse la mascarilla al momento de la foto, hecho al que apuntó @gladys.godoy3: "La mascarilla se usa en la boca no en el cuello, Pamelita, igual te verías linda".

Pamela Díaz-2 "Modelo de baja costura, animadora y bailarina", así se describe en su Instagram - Instagram @pamefieradiaz

¿Apruebo o Rechazo?

Estas eran las dos alternativas para la votación, y aunque la presentadora no reveló su decisión, los usuarios la confrontaron. "Espero seas leal a tu pueblo", expresó @luzclaridad. Otra usuaria, @jvieramlanie_ se atrevió a asumir la elección de Pamela Díaz. "Apruebo, supongo", expuso en los comentarios.

"¿Apruebo?", preguntó @loretucci1601, pero no emitió respuesta al comentario para no generar polémica. "Espero que votaste como tu 'people', Apruebo", "Espero que Rechazo" y "¿Por qué no dices tu preferencia?", fueron otras de las reacciones que tuvieron sus 2,3 millones de seguidores en Instagram.

Luego del cierre de mesas y el conteo de los votos, el árbitro electoral anunció una contundente victoria del "Apruebo" durante la jornada. Un total de 5 millones 886 mil 421 electores (78,27%) optaron por la alternativa de que se redacte una nueva constitución en el país. El "Rechazo" se ubicó en 21,73% (1 millón 634 mil 107 votantes).

Además, el pueblo decidió que la nueva constitución será realizada por una Convención Constitucional. La opción obtuvo más de 5 millones de votos (78,99%), ante el 21,01% de una Convención Mixta.

Lee más del tema

El percance de Raquel Argandoña al votar: se le cayó el carnet en un baño

Argentina felicita a Chile por los históricos resultados de su plebiscito

Stefan Kramer y su rol de vocal de mesa: "Me reconocen por la frente"