"¡Sin nosotras no hay democracia!": Belén Soto y su aplaudido mensaje durante el Plebiscito

La influencer se refirió a la participación femenina en los procesos políticos

En medio de las votaciones del Plebiscito 2020, muchos famosos manifestaron sus opiniones en torno al tema a través de redes sociales. Una de ellas fue Belén Soto, quien compartió un potente mensaje aludiendo a la participación femenina en los procesos políticos.

A través de una imagen con el mensaje "sin nosotras no hay democracia", la influencer y nominada a los People's Choice Awards reflexionó en torno al voto femenino y la representación de las mujeres en el congreso. En este sentido, remarcó la importancia de tener una Constitución representativa que pueda visibilizar las opresiones de las que son víctimas.

"Hace menos de 100 años que las mujeres pudimos comenzar a votar y hacer valer nuestra voz. Por eso es muy importante poder volver a construir una constitución para nosotras, y por nosotras. Hoy la representación de las mujeres en el congreso es menor al 25% y de un total de 198 electos entre diputados y senadores solo 45 son mujeres. Y solo para que sepan, de la constitución actual que tenemos, solo 3 mujeres participaron en ella", dijo.

"Por eso, ¡sin nosotras no hay democracia! Necesitamos una constitución que nos represente, visibilizando opresiones y discriminaciones estructurales. Hoy hacemos historia", cerró, recibiendo un gran apoyo por parte de sus seguidores.

Belén Soto Belén Soto - Instagram

El apoyo a Belén Soto

Los usuarios de la plataforma, principalmente las mujeres, se cuadraron con las palabras de Belén Soto. A través de los comentarios, se refirieron a su opinión, destacando las convicciones expresadas por medio de la plataforma. "Cada vez te amo más… Que mujer con más claridad mental… Todas tus opiniones las encuentro tan asertivas. Sigue brillando tremenda mujer!!", dijo una mujer.

Por otra parte, hubo quienes agradecieron el que utilice su vitrina pública para entregar mensajes sobre el contexto social. "Belen eres seca ! Por demostrar lo que piensas!! Por ser una persona pública y aún así no ser neutral ni quedarte en una conveniencia !! Gracias por tu inspiración a muchas mujeres", expresó otra usuaria.

Ver más

A días del Plebiscito: Alejandro Guillier y Marcela Cubillos protagonizan tenso cruce en Twitter

Marcelo Lagos cumplió su rol de vocal de mesa con particular look