A Margarita Rosa le afecta que la llamen 'vieja': "Me lo gritan como si no lo supiera"

La actriz y cantante se enfrenta diariamente a quienes la torturan con decirle que el tiempo está pasando.

Existe una fobia muy peculiar llamada "gerascofobia", la cual consiste en el miedo irracional o pánico a envejecer. Esta a su vez va de la mano con un incesante deseo de ser "eternamente joven". La actriz Margarita Rosa podría estar afrontando esta condición, debido a la cantidad de comentarios que recibe por el paso del tiempo.

El pasado 8 de agosto arribó a sus 55 años de edad. Y en una reciente entrevista contó sobre lo crueles que llegan a ser los usuarios en redes sociales, quienes no pierden la oportunidad para recordarle sin piedad que los años están pasando.

A Margarita rosa le "gritan" vieja

El 'influencer' Levy Rincón conversó con la cantante acerca del tema que le tiene claramente perpleja. "A mí me da pena estar envejeciendo, me da vergüenza. Yo recibo permanentemente, en Twitter por ejemplo, ese apelativo de 'vieja', como que a ellos mismos les da pesar de que yo me esté volviendo vieja", señaló la ex esposa del reconocido Carlos Vives.

"Y me lo gritan como si no supiera. Como si yo no me mirara al espejo y dijera: Ay Dios, el tiempo está pasando", explica Margarita Rosa. Entre los comentarios que recuerda la presentadora, indica que algunos se alegran de que los años se le estén notando. "¿Y cómo hago para que no?", se pregunta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La actriz reconoció que siente presión de envejecer por los comentarios que recibe sobre su aspecto físico.

Una publicación compartida de A un Clic (@colombiaclic) el 24 Oct, 2020 a las 12:39 PDT

Para la actriz es difícil toparse con este tipo de mensajes que, según sus palabras, "me confronta con mi propia obligación de aparecer bella para la gente". "Pero ahí voy", soltó Margarita con cierto desánimo.

Orgullosa de sus canas

A través de su cuenta en Instagram se pinta una realidad muy distinta. En una imagen posteada el pasado 1 de julio, Margarita Rosa mostró sus canas y expresó: "Ya me dieron ganas de tener el pelo blanco".

También demuestra ser una 'cat lover' y recientemente se atrevió a bailar 'salsa choke'. Los más llamativo del video es que la artista solo mostró las piernas y aparte del movimiento, se le vieron ejercitadas y tonificadas. "Las piernas y la bailarina más linda que he visto en la vida", le comentó su colega Marcela Carvajal.

Margarita Rosa-2

En otro material más reciente bailó al ritmo de Héctor Lavoe y "Déjala que siga", donde recibió numerosos elogios por sus piernas, movimientos y actitud.

View this post on Instagram

“Déjala que siga”, dice Héctor Lavoe.

A post shared by margaritarosadefrancisco (@margaritarosadefrancisco) on

La vida artística de Margarita

Su trayectoria en el mundo de los espectáculos comenzó a reconocerse tras su papel como "Teresa Suárez" en la exitosa telenovela 'Café, con aroma de mujer'. En otra entrevista vía Instagram que otorgó a Darío Patiño, Margarita Rosa afirmó que la producción significó "un antes y después" en su carrera profesional.

"Tuve la fortuna de estar en una telenovela que tocaba un tema tan nuestro, que representa la entraña de lo que es la colombianidad", dijo. El éxito de la pantalla chica le otorgó un triple galardón a Mejor Actriz, en los Premios India Catalina, TVyNovelas y Simón Bolívar.

Tras 'Café, con aroma de mujer' protagonizó otras producciones como 'La madre', 'La caponera', 'Mientras haya vida' y 'Correo de inocentes'. Fue además la conductora del reality show colombiano 'Desafío', durante diez temporadas. Al listado se le suman películas 'Adiós', 'Del amor y otros demonios' y 'Paraíso travel'.

Margarita Rosa y su hermana Junto a su hermana Adriana de Francisco: "mi compañera de luchas y carcajadas" - Instagram @margaritarosadefrancisco

Te recomendamos

Influencer colombiana viajó en toalla en el metro: “No alcancé a arreglarme”

De la televisión al hogar: Así cambió la vida de Aura Helena Prada, actriz de ‘Pedro, el Escamoso’

Así es la hija de Mario Duarte, “Nicolás Mora” en ‘Yo soy Betty, la fea”