"Mucho Gusto" comienza con retraso por huelga indefinida de trabajadores

A partir de las 00:00 horas de este viernes, el Sindicato de Mega inició una huelga de carácter indefinido al no llegar a acuerdo con la empresa en la negociación colectiva.

Desde las 00:00 horas de este viernes, trabajadores del Sindicato de Mega (Sime), iniciaron una huelga indefinida luego de no llegar a acuerdo con la empresa tras una negociación colectiva.

El primer programa afectado por la paralización de actividades fue el matinal "Mucho Gusto", que no pudo comenzar sus transmisiones a las 08:30 de la mañana como todos los días, sino que comenzó a las 10:00 horas.

Para cubrir el espacio, el canal optó por extender el noticiario de la mañana "Meganoticias AM", ya que el sindicato de prensa sí llegó a acuerdo con el canal y habían negociado previamente sus demandas.

El desajuste provocó problemas técnicos al interior del matinal, lo que quedó en evidencia cuando, durante los primeros minutos, se escuchó el audio de un comercial mientras sus animadoras, Diana Bolocco y Soledad Onetto, saludaban al público y daban inicio al programa.

Según informó BioBioChile, el espacio está saliendo al aire con el equipo de prensa del canal, que no está en huelga.

Como el paro es indefinido, el matinal seguirá comenzando a las 10:00 y terminando a las 13:00 horas, aparentemente, saltándose el bloque "La hora de jugar" que conducen María José Quintanilla y Joaquín Méndez.

Juan Carlos Riquelme, presidente del Sime, afirmó al citado medio que "en el marco de la negociación, los trabajadores no aceptaron la última oferta de la empresa. Además, la gran molestia radica en que el sindicato de Prensa, que negoció hace unos meses, obtuvo una oferta superior".

Mega, por su parte, ofrece a los trabajadores un reajuste de 20 mil pesos para marzo de 2021 y un bono por término de conflicto de 450 mil, con otra eventual entrega en 2021, supeditada a las ganancias del canal.

El director ejecutivo Patricio Hernández sostuvo en un comunicado que "como empresa queremos garantizar que todas las partes puedan ejercer simultáneamente su derecho a huelga y su derecho a trabajar en tranquilidad, por lo que solicito expresamente (…) que tengan una conducta respetuosa".

Ver más