Boda de actor Armando Torrea desata contagios de coronavirus y así fue la boda

El enlace matrimonial se realizó el pasado 3 de octubre sin tomar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, medición de temperatura y desinfección

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que en la boda del actor Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario local, se contagiaron de coronavirus al menos cien personas.

El enlace matrimonial se celebró el pasado 3 de octubre en un salón del fraccionamiento San Pedro Residencial, en Mexicali, y asistieron al menos 300 invitados, de los cuales más de 100 han dado positivo a la prueba.

En entrevista, Pérez Rico informó que ya analizaron a los asistentes y, al menos, el 25 por ciento dio positivo para covid-19, algunos de la tercera edad, otros asintomáticos, pero ninguno ha sido reportado como grave.

A través de su cuenta en Instagram, el actor publicó algunas fotografías del evento en el que se observa que ni los novios ni los invitados, entre empresarios, familias de élite y gente del espectáculo, tomaron las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, filtros de medición de temperatura y desinfección, ni se cuidó la distancia social.

Boda Armando Torrea

El secretario de Salud criticó la falta de responsabilidad de los invitados y del salón donde se celebró la boda por lo que la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado investigará al centro de entretenimiento por incumplir las reglas para la celebración de eventos en Mexicali.

¿Quién es Armando Carrascosa Gallego?

Es un actor mexicano que nació en Mexicali, Baja California e 1983. Lo podemos recordar en la telenovela Contrato de amor en el 2008 junto a Leonardo García y Ximena Rubio.

Otras participaciones han sido: Pobre diabla (2009); Prófugas del destino (2010); Así en el barrio como en el cielo (2015); ¿Quién es quién? (2015) y La doble vida de Estela Carillo (2017). También en las series La teniente (2012) y Un día como cualquiera. Por último, en programas de televisión como Baila si puedes (2015) y La Isla, el reality (2014)

El coronavirus en Baja California

En Baja California se han registrado 9,488 casos positivos, 1,621 y 216 fallecidos según la Secretaría de Salud de Baja California. El estado se encuentra en semáforo naranja por lo que este tipo de eventos aún no deberían de ser permitidos.

Más de este tema:

Fiesta en Nueva York deja impactante saldo: 37 contagiados de Covid-19 y más de 200 en cuarentena

Luchar contra el cáncer de mama en tiempos de pandemia

La pandemia ha revelado quienes son tus verdaderos amigos

 

TE RECOMENDAMOS VER