Marcelo Ríos vendrá a Chile solo para votar "Rechazo": "Es lo más conveniente"

El ex tenista y número uno del mundo viajará a Chile para participar en el proceso electoral.

A medida que se acerca el 25 de octubre, fecha del Plebiscito nacional 2020, celebridades y miembros del espectáculo han dado a conocer la decisión que tomarán de cara a la convocatoria electoral. Ahora se sumó el gremio deportivo, ya que el ex tenista Marcelo Ríos votará "Rechazo".

Además de su ofrecer la alternativa que elegirá, el atleta informó que viajará a Chile para participar en el Plebiscito. Y es que en medio de la pandemia por Coronavirus, los ciudadanos deberán votar para aprobar o rechazar el inicio de un proceso constituyente que da paso a una nueva Constitución.

¿Por qué Marcelo Ríos votará "Rechazo"?

El "Chino" es considerado el mejor tenista en la historia deportiva de Chile. En 1998 llegó a ocupar durante seis semanas el puesto número uno del mundo en el raking ATP. Por motivos como este se convierte en una influencia para quienes voten "Rechazo" en el proceso electoral.

Marcelo Ríos e hija

Pero no solo otorgó su decisión, sino que calificó la opción como "lo más conveniente". En su cuenta de Instagram expresó: "Si gana el RECHAZO esa noche no debemos ir a celebrar, sino ponerse a trabajar en las reformas que se requieren".

Marcelo Ríos votará "Rechazo" con la condición de que no se crean "costosas convenciones constitucionales que demorarán años en proceso que no garantizan llegar a acuerdos". Pero al final dejó una reflexión que crea polémica en su elección. "Lo peor de todo es que serán los mismos políticos de siempre quienes redactarán quién sabe qué cresta", escribió.

View this post on Instagram

Quien podría haber pensado que en plena pandemia yo iba a tomar la decisión de subirme a un avión e ir a votar en el plebiscito, pero lo haré porque estoy convencido que en Chile nos estamos jugando nuestro futuro. Espero que el Domingo 25 no sea una jornada de triunfadores y vencidos. Si gana el RECHAZO como yo quiero, porque creo que es lo mas conveniente, esa noche no debemos ir a celebrar a la Plaza Italia y lo que procede es al día siguiente ponerse a trabajar en las reformas que se requieren, sin tener que crear costosas convenciones constitucionales que demorarán años en procesos que no garantizan llegar a acuerdos que produzcan los beneficios que nuestros compatriotas reclaman y merecen. Lo peor de todo es que con toda esa espera, con tanta gastadera de plata, serán los mismos políticos de siempre quienes redactarán quien sabe que cresta.

A post shared by Marcelo Rios Oficial (@marceloriosoficial) on

La trayectoria de Marcelo Ríos

De 44 años y nacido en Santiago, Marcelo "Chino" Ríos ganó 18 títulos individuales de tenis. Además fue el primer deportista de la historia en ganar consecutivamente los tres Masters Series de arcilla, en 1998. La marca la repitieron Gustavo Kuerten (2000), Rafael Nadal (2008) y Novak Djokovic (2013).

Su mejor legado en torneos 'Grand Slam' fue entre 1997 y 1999, donde llegó hasta los cuartos de final en Roland Garros, Abierto de Australia y Abierto de Estados Unidos. Cabe destacar que es el único tenista en la historia que ocupó la primera posición del mundo sin haber ganado este tipo de torneos.

Marcelo Ríos tenis 18 títulos individuales ganó el "Chino" en su carrera como tenista - Instagram @marceloriosoficial

Cómo se efectuará el Plebiscito nacional

La convoctoria estaba fijada para abril, pero la pandemia obligó a su postergación hasta el venidero 25 de octubre. En las votaciones, los chilenos contarán con dos preguntas, la primera indica si quiere una nueva constitución. Las opciones son "Apruebo" y Rechazo", que es donde se enmarca el proceso.

La segunda interrogante, que depende de la anterior, consulta qué tipo de órgano debiera redactar la nueva constiticón. "Convención mixta" y "Convención constitucional" son las alternativas.

Se trata del primer Plebiscito nacional desde 1989. En aquel año se aprobó el referéndum para modificar la Constitución promulgada en 1980 por el entonces presidente Augusto Pinochet. Además, será la primera elección ciudadana bajo este formato en un gobierno de tendencia demócrata.

Lee más del tema

Soa Ledy anuncia su voto ‘Rechazo’ y se lanza contra los políticos

“Espero poder contribuir”: Kel Calderón y su cruzada por informar a sus seguidores sobre el Plebiscito

Hermano de Felipe Camiroaga muestra su indignación por uso de su imagen en franja del Plebiscito