Nicole Block celebra haber llegado a los 60 kilos dejando atrás años de trastornos alimenticios

La actriz llegó a pesar hasta 39 kilos, pero luchó constantemente para derrotar las condiciones que provoca el trastorno

La anorexia es un trastorno alimenticio que produce adicción por el peso corporal y la comida que consumimos. Es una condición que combaten muchas mujeres desde su adolescencia y superarlo es motivo de celebración. El turno ahora fue de la actriz Nicole Block, quien en su cuenta de Instagram anunció que habiá llegado a los 60 kilos.

La protagonista de Tranquilo papá hizo un gran esfuerzo para no ser víctima de su propio autoestima. La anorexia no solo dispara sobre la imagen física de las personas, sino también en su estado emocional, causando depresiones y hasta pensamientos suicidas.

Desde su cuenta en Instagram compartió un emotivo mensaje no solo para festejar su logro personal, sino también para motivar a todas las mujeres que atreviesan por la complicada situación.

Nicole Block pesaba 39 kilos y se sentía gorda

Así opera el trastorno alimenticio en la mente del paciente. Aparte de no disfrutar la comida, la persona siente repulsión por el plato y en ocasiones induce al vómito para expulsarla. Los insensibles comentarios de terceros agravan el problema, atacando directamente el autoestima.

"Jamás pensé que diría algo así, para alguien que llegó a pesar 39 Kg y se encuentra gorda. Es impensable sentirse orgullosa en otra talla, pero ahora me doy cuenta que la felicidad obviamente no tiene que ver con algo externo", expresó Nicole Block en el alentador posteo.

Nicole Block 39
Nicole Block 60

"Me siento orgullosa y feliz de mí, por lo que realmente soy. Alguien valiosa más allá de un número. Muchos cariños", concluyó la también actriz de la teleserie "El camionero". La foto ya supera los 29 mil likes y posee más de 850 comentarios.

Sus seguidores no solo tuvieron opiniones por su lucha contra la anorexia, sino también para el sexy y faboluso atuendo que lució en la imagen. "Linda y regia", "Te ves hermosa, muy armonioso tu cuerpo" y "Más 'Nicos' como tú sería un gran cambio", son algunos de los comentarios.

Nicole Block 2

Su lucha contra la anorexia

En un posteo anterior, Nicole Block agradeció el apoyo de quienes estuvieron con ella durante el proceso de recuperación. No solo sus amigos y familiares, sino otras personas que combatía contra el trastorno alimenticio. "NICOLE 22 años luchando", se lee en el video.

La publicación también era en motivo del 2 de junio, Día Internacional de los TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria). La fecha comenzó a respetarse desde 2016, creando acciones en la lucha contra esta enfermedad.

View this post on Instagram

2 DE JUNIO💜 Estos son mis hermanos y hermanas los que estuvieron conmigo, los que me acompañaron durante mi proceso de recovery… sin ellos, sin su cariño, sin sus historias, difícilmente lo hubiera logrado… porque compartir tu historia puede cambiar la vida de otros 💜 2 de Junio día internacional de los TCA / Trastorno de la conducta Alimentaria/ Compartiremos vivencias y actividades ese día en @alivecuentaoficial (grupo de apoyo de desórdenes alimenticios) Thank U guys I 💜U so much!! @cookingwithkatemiller @ericamidiri @dannycagecruise @dimples05g These are my brothers and sisters who were with me, those who accompanied me during my recovery process … without them, without their love, without their stories, it would hardly have been possible … because sharing your story can change life from others 💜 June 2 International Day of Eating Disorders / Eating Disorder / We will share experiences and activities that day in @alivecuentaoficial (eating disorders support group) #compartetuhistoria #shareyourstory #bulimia #anorexia #binge #ed #tca #june2 #2dejunio #desordenalimenticio #desordenesalimenticios #trastornosalimenticios #eatingdisorder

A post shared by Nicole Block Davis (@nicoleblockdavis) on

Nicole Block, que en su Instagram mantiene imágenes con su notable baja de peso, cumplió los 30 años en julio. Entre 2017 y 2018 encarnó a Fernanda Fe para la serie Tranquilo papá. Dos años antes tomaba el papel de Noemí, la Piky Piky, en El Camionero.

La artista ahora goza de su escultura cuerpo para publicar en redes sociales atractivas fotos. Sin duda, Nicole Block ahora luce como una modelo. Su constancia evidencia que todo es posible.

Lee más del tema

La contundente respuesta de Fran García-Huidobro a quienes la llaman “asquerosa y anoréxica”

El desafío fitness de Nicole Moreno para llegar ‘foerte’ al verano

Vale Roth se inyectó bótox y mostró en Instagram todos los detalles: “No duele nada”