Inspección del Trabajo entrega categórico dictamen por caso Viñuela

Según el dictamen el animador es el único responsable de lo sucedido en el matinal de Mega el pasado 16 de julio, donde el animador cortó el pelo de una camarógrafo en vivo.

Eran casi las 9 de la mañana, cuando en el matinal de Mega, el animador José Miguel Viñuela le cortó el pelo a un camarógrafo en plena transmisión, aduciendo que podía tener coronavirus en su cabellera.

Casi tres meses han pasado desde el incidente que dejó al animador con una investigación por parte de la Inspección del Trabajo y una demanda civil de parte del camarógrafo afectado, José Miranda.

Finalmente, la Dirección del trabajo entregó su dictamen, el cual fue dado a conocer por La Tercera, donde se consignó que el animador fue el único responsable de lo ocurrido en el canal el pasado 16 de julio.

Fue posible establecer mediante la investigación a través de declaraciones, documentos y videos que la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto", se lee en el documento.

Ver más

"Con lo cual no resulta posible hacer un reproche al empleador, resultando forzoso concluir la investigación como se dijo, sin indicios de vulneración por parte del empleador a los derechos fundamentales del Sr. Miranda", agregaron.

Desde la Dirección del Trabajo fueron enfáticos en señalar la responsabilidad del comunicador en el hecho. "Fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del Sr. Viñuela para con éste (Miranda), quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido".

Por su parte José Miranda, el pasado lunes 20 de julio por medio del abogado Roberto Ávila, inició una demanda en el 23º Juzgado Civil de Santiago contra el comunicador, donde se solicita una indemnización de 100 millones de pesos.

"Buscamos que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional, y que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión y que se encuentra en una situación social y profesional de superioridad", sostuvo el abogado.

Las nuevas temporadas de las series más esperadas que llegarán a Netflix en el 2021

Finalmente el año que viene veremos las nuevas temporadas de estas series.