"Este año económicamente fue tremendo para mí": Daniela Kirberg se reinventa y vuelve al modelaje a sus 41 años

La periodista no tiene miedo a volver a empezar y esta vez lo hará como en sus mejores años, volviendo al modelaje.

Daniela Kirberg ha vivido tiempos complejos tanto en lo personal como en lo laboral. Al menos así lo contó en una entrevista con Lun, donde aseguró que la pandemia le ha afectado en lo económico.

Pese a que en 2018 estuvo cargado de proyectos y conducía su propio programa "Mamá al cien", este 2020 fue bastante distinto para la periodista. Que además de dejar el espacio de TV+, se vio enfrentada al término de su matrimonio con el animador de Chilevisión Julián Elfenbein.

Es por ello que la madre de tres niños, decidió reinventarse y volver a las pistas a sus 41 años. Aunque en otras oportunidades había rechazado volver a la publicidad como modelo, ahora cambió de opinión y aceptó la oferta de la reconocida agencia "We Love Models" para integrarse a su portafolio.

Ver más

"Dije altiro que sí, porque pucha que han cambiado las cosas. Ha sido un años difícil laboralmente y ahora se agradecer el doble una oportunidad de trabajo", contó al citado medio.

La influencer aseguró que como la mayoría de las personas, la pandemia y por consecuencia, la crisis económica, también han afectado su bolsillo.

"Este año económicamente fue tremendo para mí. Nos golpeó a todos. Ahora cotizo mucho más que antes. Los precios han subido un montón y para qué decir el supermercado. Ha sido heavy. He tenido meses con cero ingresos, pero cero ingresos", enfatizó.

Pese a que su trabajo como influenciadora en redes sociales le ha traído réditos con diferentes marcas, este año la situación fue distinta. "Las marcas también les afectó la pandemia. Tuve meses buenos, y otros muy malos".

Aunque reconoce que no gasta mucho, debe alimentar a sus hijos y cumplir con sus necesidades, por lo que agradece esta nueva oportunidad para reinventarse.

"Yo gastos personales, cero. Igual piensa que estás todo el día en la casa y yo tengo un adolescente, a una pre adolescente y una niña… todos con un apetito que ni te explico. Por eso se agradece mucho trabajar. Me ha tocado reiventarme y verle el lado positivo a las cosas", agregó.

Daniela Kirberg Daniela Kirberg - We Love Models

 

Sus inicios como modelo

Si bien, Daniela estaba retirada del modelaje, en su cuenta de Instagram se puede ver que posee un talento natural para las fotos.

Incluso, en la misma entrevista recordó que su carrera la inició cuando una persona la descubrió en una fiesta cuando tenía 18 años. "Me descubrieron bailando en La Feria, la disco ubicada en Bellevista. Se me acercó el dueño de la agencia Elite Chile y me entregó su tarjeta. No pesqué al principio, porque en el colegio me molestaban por ser alta, flaca y plana", aseguró.

Sobre haber vuelto a posar para las cámaras a sus 41 años, reveló que todavía hay oportunidades. "Nos dicen las clásicas para no decirnos viejas", señaló entre risas sobre la categorización que tiene dentro de la agencia por su edad.

Daniela Kirberg

 

Sin embargo, aprecia que en la publicidad ahora se busca la diversidad y eso le juega a favor. "El mercado ahora busca gente de distintas edades y cuerpos".

Sobre la reacción de sus hijos ante la noticia de volvería a modelar, estos se mostraron muy contentos por su madre. "Les conté a mis hijos sobre mi nuevo trabajo y les expliqué que lo más probable es que sea la mamá en comerciales o campañas publicitarias. Estaban felices por mí", finalizó.

Daniela Vega, Yalitza Aparicio y Ester Expósito encabezarán una serie sobre la violencia contra la mujer en América Latina

La protagonista de ‘Una Mujer Fantástica’ será una de las conductoras de ‘Peace Peace Now Now’. Compartirá roles con Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Shirley Manson.