Chile

La contundente respuesta de Fran García-Huidobro a quienes la llaman “asquerosa y anoréxica”

La presentadora amenazó con bloquear y denunciar a aquellos que critiquen su estado físico.

Nos queda claro que los usuarios en las redes sociales pueden ser tan alagadores como tóxicos. Algunos no suelen tener compasión ni empatía al momento de comentar sobre el aspecto de otros, sobre todo cuando se trata de figuras públicas. Así es el caso de la actriz chilena Fran García Huidobro, quien fue cruelmente criticada en su cuenta de Instagram.

«Anoréxica» y «asquerosa» son parte de los terribles calificativos que recibió la presentadora del Canal 13. Sus propios seguidores se atrevieron a opinar negativamente sobre su estado de forma. Por esta razón decidió publicar un video en sus ‘stories’ para expresar su posición ante esta falta de respeto.

«Quiero manifestarles un poco mi molestia con respecto a algunos comentarios que siguen haciendo en mis fotos», inició Fran García Huidobro. «Específicamente los que dicen que tengo anorexia y que soy asquerosa». Con altura y contundencia aseguró que no permitiría más mensjes de este tipo.

Recomendados

Fran García Huidobro
Fran García en el set de «Sigamos de Largo»

Fran García Huidobro advierte del daño a las reales anoréxicas

La comunicadora expresó el material difundido está motivado en aquellos internautas más jovenes que pueden padecer trastornos alimenticios. Calificó los comentarios de despiadados y sin empatía. La mujer de 47 años afirmó que los mensajes negativos no le importan, pero piensa en sus seguidores más vulnerables.

«La anorexia es una enfermedad súper complicada que por suerte yo no padezco. Sin embargo muchas de las niñas o niños que siguen este Instagram tal vez sí», alertó Huidobro.

«Si yo les parezco asquerosa está todo bien, no pasa nada. Pero atribuirme una enfermedad que no tengo y burlarse de ella, a pesar de que hay mucha gente que la tiene, insisto, niños y adolescentes, por lo menos en mi instagram está prohibido», aseveró.

Reiteró que no permitirá nuevamente los inhumanos ataques y carentes de solidaridad. «La persona que vuelva a referirse así a mí, o a cualquier otro, se va de bloqueo. Y si es mucho de reporte también», sentenció. La animadora de «Sigamos de largo» también llamó a la reflexión a esas personas: «Sean un poco más responsables, sobre todo los adultos».

Su hijo se sumó al apoyo

Joaquín Rodríguez, hijo de Fran García Huidobro y del periodista Julio César Rodríguez, mostraron su respaldo hacia la actriz. Joaquín publicó el video con las declaraciónes en sus ‘stories’ de Instagram y escribió: «Basta». El joven cuenta con más de 15 mil seguidores y muestra su vida familiar en numerosos posteos.

Crueldad con los más débiles

De acuerdo al porta Cuídate Plus, la anorexia es un trastorno alimenticio que provoca en las personas una obsesión por su volumen corporal y lo que comen. También se califica como un temor constante a aumentar de peso, distorciando la imagen reali que tienen sobre su cuerpo.

Quienes padece de anorexia llegan a ser impresionantemente vulnerables con su autoestima, tal como describe la presentadora Fran García Huidobro. Las burlas sobre la condición puede ocasionar terribles daños psicológicos que van desde la depresión hasta la autolesión.

La anorexia suele originarse por episodios donde el estado emocional de la persona es afectado. Por ejemplo: la propia obesidad del paciente, muerte de un ser querido, divorcio de los padres, fracasos académicos, rupturas amorosas y demás sucesos que pueden ocasionar un trauma.

Fran García Huidobro
Joaquín Rodríguez, hijo de Fran, tiene más de 15 mil seguidores en Instagram

Lee más del tema

“Es tan luminosa”: Fran García-Huidobro habla sobre su experiencia espiritual con Kenita Larraín

Con fotos Pautips mostró su batalla contra la anorexia y cómo ha cambiado en un año

“Tomaba mucho copete”: Fran García-Huidobro habla de su estado de salud y su proceso detox

Tags

Lo Último


Te recomendamos