Yalitza Aparicio como Pocahontas: la tendencia que emocionó a los fanáticos de la actriz

La información se volvió viral, sin embargo, no hubo una fuente oficial que la confirmara

Se convirtió en una de las mexicanas más reconocidas y admiradas del mundo, continúa siendo noticia y los fanáticos no dejan de hacerla tendencia constantemente. Yalitza Aparicio ha demostrado que generó un impacto contundente tras su participación en la película Roma.

Una vez más, su nombre estuvo entre los más mencionados en Twitter,  después de que circulara un  rumor que la señalaba como la protagonista del live-action de la aclamada película de Disney, Pocahontas.

La empresa de entretenimiento ha generado polémica con las adaptaciones de los grandes clásicos que marcaron a varias generaciones, pues muchas de estas, han sido protagonizadas por actores con rasgos completamente diferentes a los personajes de las películas originales.

El odio a Yalitza Aparicio demuestra el gran racismo en México

Las críticas a Yalitza Aparicio siguen siendo un gran problema

Con el estandarte de inclusión, Disney se ha llevado aplausos y duras críticas, estas últimas han sido completamente ignoradas por la compañía y así lo demostró con el reciente anuncio de la selección de la actriz afroamericana Yara Shahidi como intérprete de Tinkerbell.

¿Yalitza Aparicio será Pcahontas?

LEE TAMBIÉN: Yalitza Aparicio suma a Dior entre las selectas marcas con las que ha trabajado desde su salto a la fama

Aunque varios portales afirmaron que la mexicana sería la nueva Pocahontas, no hubo un pronunciamiento por parte de Disney para confirmar la noticia.

El rumor inició por un supuesto reportaje del The New York Times que señalaba que había sido seleccionada para el papel, sin embargo este reporte no existe en la página del diario.

Sin embargo la fake news generó duras críticas ya que muchos afirman que el personaje original nació en tierras estadounidenses.

Te mostramos en video: