La monarquía europea ya tiene a su primera princesa mayor de edad con “boina azul” y experta en el uso de armamento militar.
PUBLICIDAD
Se trata de la princesa Elisabeth de Bélgica, quien a sus 18 años, ya culminó la primera fase de adiestramiento militar y recibió, con honores, su “boina azul”.
La nueva prenda para su cabeza, y que formará parte de su indumentaria militar, fue entregada por su padre, el rey Felipe, en un acto militar.
A la fecha, la princesa Elisabeth ya tiene cuatro semanas en el campo de Elsenborn. Al recibir su “boina azul”, la futura reina de Bélgica puede seguir su formación en la Real Academia Militar.
Elisabeth es una de las pocas royals europeas que deben cumplir con servicio militar para acceder a la corona y el título de Su Majestad de su país.
PUBLICIDAD
Experta en armamento
La princesa Elisabeth deberá completar un fuerte entrenamiento militar de ocho meses.
En las últimas semanas, a la también duquesa de Brabante con uniforme de soldado, de camuflaje, botas militares y fusil al hombro, desfilando y realizando los ejercicios correspondientes a su formación militar como cadete.
El Palacio Real de Bélgica señaló días atrás que Elisabeth realiza su formación sin ningún tipo de privilegios. “La princesa es tratada como una alumna más de la Academia Militar y deberá cumplir con todos los protocolos para culminar su formación”, afirmó un comunicado del Palacio.
A la fecha, la princesa ha realizado actividades muy alejadas al de otras princesas europeas como comer en una cantina, barrer su cuarto, practicar el tiro con un arma, manejar una brújula y a aprender a sobrevivir en un campo. Sus jornadas comienzan a las 5.30 de la mañana y culminan a las 11.00 de la noche.
Elisabeth de Bélgica culminará su formación en la Real Academia Militar el próximo el 21 de julio de 2021 cuando se espera que participe en el desfile del Día Nacional de Bélgica.