Espectáculos

El peculiar regalo que recibió el príncipe George y desató una polémica internacional

El pequeño tendría que devolver el presente

Un simple gesto para el príncipe George se convirtió en un gran conflicto internacional. El más joven en la línea de sucesión recibió un diente de tiburón fosilizado de la era de los dinosaurios.

El regalo lo recibió durante  la visita de David Attenboruogh,  quien es conocido por sus divulgaciones naturalistas, a los duques de Cambridge para ver una producción audiovisual A Life on Our Planet que se estrenará pronto en Netflix.

El gesto generó un conflicto internacional, por lo que los duque podrían tener que devolver el regalo.

El príncipe George podría tener que devolver el regalo

En diversas ocasiones, Kate Middleton ha manifestado que el pequeño George está fascinado por los dinosaurios. De modo que el pequeño se emocionó mucho al tener en sus manos el diente de tiburón.

Attenborough, quien es caballero nombrado por la reina Isabel le contó a George que encontró durante unas vacaciones familiares en Malta.

«Estaba incrustado en la piedra caliza amarilla de la isla desde el Mioceno hace unos 23 millones de años», revelaron en la cuenta de los duques de Cambridge.

Esto provocó una polémica luego de que José Herrera, ministro  de Cultura de la isla, se pronunció  públicamente  y afirmó que el diente debería volver a su sitio de origen.

«Hay algunos artefactos que son importantes para el patrimonio natural de Malta que terminaron en el extranjero y merecen ser recuperados», manifestó.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos