La suma que Carolina Sabino va a recibir por ganar su demanda al Estado

La Fiscalía deberá reparar económicamente a la actriz por divulgar información personal.

Después de cinco años en querellas contra la Fiscalía colombiana, la actriz Carolina Sabino puede respirar en paz después de un gran primer paso.

Esto porque una jueza en Bogotá ordenó que el ente deberá pagar una reparación a la artista de 43 años después que el organismo divulgó información personal en medio de una investigación.

De acuerdo con El Espectador, esto se produjo en 2015 cuando el Estado iba detrás del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, quien espió a los negociadores del proceso de paz con las Farc en 2014.

Carolina Sabino Carolina Sabino. - Instagram

Sabino terminó sufriendo el agravio después que el teléfono de su hermana y esposa de Sepúlveda, fuese intervenido y se dio a conocer públicamente que ella se había realizado un aborto de forma voluntaria.

En ese entonces, la Fiscalía inició una investigación por este hecho hacia la cantante y presentadora de televisión, que más adelante fue descartada, sin embargo, ella respondió con la demanda por los agravios causados.

Justicia para Carolina Sabino

Según la orden de la jueza, ahora la Fiscalía deberá indemnizar a la protagonista de "Chepe Fortuna" puesto que gracias al evento no solo afectó sus relaciones familiares sino también laborales, alejándola de la actuación.

Por este motivo, se estableció que las pérdidas de Carolina Sabino ascienden hasta 150 millones de pesos colombianos anuales (40 mil dólares, aproximadamente) en términos de lucro cesante, explicó Semana.

Carolina Sabino Carolina Sabino - Instagram

Del mismo modo, el ente público deberá hacer capacitaciones a los funcionarios sobre el respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en los próximos 60 días.

También se espera que realicen un acto público con la presencia de todos los medios de comunicación para pedir disculpas sobre su mala forma de proceder.

La misma fuente asegura que la decisión fue impugnada por la Fiscalía pero Sabino no quiere continuar con el conflicto legal por lo que seguramente podrían llegar a un acuerdo.

Te recomendamos en video: