Las princesas europeas, por ser un miembro de la realeza, perciben un sueldo cuando alcanzan la mayoría de edad.
PUBLICIDAD
Estos ingresos les permiten a las princesas costear su formación y vida de lujos, aunque por lo general sus gastos son supervisados por sus padres y la Administración de la realeza.
El objetivo es que dicho dinero sea gastado con prudencia por las princesas y que alcance para todo un año.
Te presentamos los sueldos de algunas princesas europeas ahora y en un futuro no muy lejano:
Amalia de los Países Bajos
Guillermo y Máxima de Holanda relevaron las cifras exactas de cuánto cobrará su hija Amalia una vez que alcance la mayoría de edad, dentro de dos años.
Se proyecta que la princesa Amalia cobrará nada menos que 250.000 euros de manera anual.
Y es que de este dinero solo serán íntegros para ella unos 25.000 euros aproximadamente, que es lo que corresponde a su sueldo. El resto forma parte del presupuesto que se destina para gastos de representación, de personal y otras contingencias por el estilo.
PUBLICIDAD
Isabel de Bélgica
A sus 18 años, la princesa Isabel de Bélgica, ya tiene un sueldo fijo.
Sus padres prefirieron para ella una asignación, de unos 2.500 euros al día por cumplir ciertas funciones públicas. En otras palabras, su asignación mensual es de unos 75.000 euros. Pero, asombrosamente, Isabel de Bélgica decidió renunciar a su asignación mensual.
Leonor de Asturias
La princesa Leonor de Asturias apenas cumplirá 15 años y faltan todavía tres años cuando alcance la mayoría de edad.
El 31 de octubre de 2024, Leonor cumplirá los 18 años y se espera que, siguiendo los pasos de su padre, jure la Constitución y se incorpore a la agenda de compromisos públicos de la Casa Real. Solo entonces el rey Felipe VI y la reina Letizia podrían asignarle a su heredera mayor un sueldo.
En la actualidad, al Rey Felipe VI le corresponde un sueldo de aproximadamente unos 250.000 euros –a abonar en doce mensualidades–; el de doña Letizia es de uno de 140.000 euros y los expertos en la realeza estiman que el de Leonor podría oscilar entre los 90.000 y 100.000 euros cuando sea mayor de edad.
Hasta ahora, ni la princesa Leonor ni su hermana, la infanta Sofía, tienen asignado algún tipo de sueldo en los presupuestos anuales de la Casa Real Española.