Abogado de Hernán Calderón padre renunció al caso

Tras la renuncia de su representante, Hernán Calderón Salinas asumirá su propia defensa

El pasado miércoles, se conoció que el abogado que representaba a Hernán Calderón Salinas en la causa contra su hijo del mismo nombre, Nicolás Oxman, renunció al caso.

El jurista presentó su renuncia a través de un documento ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, indicando que "por el presente acto vengo en renunciar al patrocinio y poder conferido por la víctima en la presente causa, toda vez que ésta ha manifestado en la audiencia del día hoy 23 de septiembre del presente año, su interés de representarse por sí misma en su calidad de abogado habilitado, autorizándolo el Tribunal para ello".

De esta manera, Hernán Calderón padre asumirá su propia defensa.

Otra renuncia

Recordemos que el pasado 5 de septiembre, Hernán Calderón padre enfrentó una situación similar, cuando el abogado Gustavo Riquelme Massardo presentó su renuncia por no estar de acuerdo con la estrategia que la parte querellante pretendía seguir en el caso.

En el documento dado a conocer, indicó que "no estando de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima de autos, vengo en presentar la renuncia al patrocinio y poder, conferido por don Hernán Calderón Salinas".

"Dejo constancia que el señor Calderón Salinas está notificado de que el martes 8 de septiembre se procederá a revisar la medida cautelar de prisión preventiva, presentada por la defensa del imputado", añadió.

Sigue leyendo

Gala Caldirola muestra el aislamiento de Mauricio Isla tras contagiarse de Covid-19

El futbolista fue contagiado de Covid-19 junto a otros siete miembros del Flamengo