Carta de directores de canales revela el complejo escenario para realizar el Festival de Viña 2021

Los directores ejecutivos de TVN y Canal 13 señalan que no ha sido posible establecer una fecha para la realización del evento y que la mayoría de los artistas sondeados no han podido comprometerse

La tarde de este jueves, se decidirá el rumbo que tomará la edición del Festival de Viña 2021, el que por primera vez podría ser postergado debido a la pandemia de Covid-19.

Según consigna La Tercera, TVN, Canal 13 y FOX han señalado al municipio que las actuales condiciones sanitarias impiden la realización del evento viñamarino. Asimismo, han apelado a las causales de "fuerza mayor" y "restricciones de movilidad", aludiendo a las medidas tomadas por la autoridad sanitaria en torno a las comunas en cuarentena.

A través de una carta a la que tuvo acceso el citado medio, los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, Francisco Guijón y Maximiliano Luksic, señalan que no ha sido posible establecer una fecha para la realización del Festival de Viña 2021 debido a esta incertidumbre. Además, reconocen que se mantiene la imposibilidad de cumplir "la entrega en tiempo y forma del plan de Promoción del Festival que establecieran las bases de la última oferta de licitación. Las restricciones de movilidad, fronteras y medidas sanitarias se ha vuelto muy complejo planificar, preparar y producir las competencias internas internacional y folclórica del Festival".

¿Qué pasará con los artistas de Viña 2021?

Sobre los artistas que pudieran participar en el Festival de Viña 2021, el documento señala que "la mayoría de los artistas sondeados hasta el momento han señalado que no pueden comprometerse con participar en el Festival, como consecuencia de no saber cómo y cuándo se resolverá la crisis, dejando a la organización con pocas posibilidades de avanzar y cumplir con los plazos estipulados para tal efecto. Incluso en algunos casos, los representantes de artistas han señalado que están proyectando sus actuaciones internacionales a partir de abril de 2021, siempre y cuando la pandemia así lo permita".

Además, los directores ejecutivos de los canales declaran que "hemos tomado conocimiento que las compañías aseguradoras consultadas por los canales no cubrirán siniestros producidos por suspensión o cancelaciones del evento producto de la pandemia o eventuales revueltas sociales, limitando su cobertura únicamente a actos de la naturaleza tales como terremoto y maremotos".

Según el citado medio, desde la Municipalidad de Viña del Mar señalaron que aún no contestan formalmente a la carta.

Sigue leyendo

"Te ves top": Raquel Argandoña impacta con su look en "Bienvenidos"

Tonka y Carlos Zárate piropearon el look de Raquel.