Gloria Trevi celebró 16 años en libertad: así fue su polémico caso con la justicia

La cantante finalmente fue absuelta de los cargos pero sin librarse de toda la polémica en su entorno

Tras cuatro años, ocho meses y ocho días de permanecer en prisión, el 21 de septiembre de 2004, Gloria Trevi volvió a probar la libertad que este 2020 celebró de forma especial por cumplirse 16 años de esa mala experiencia.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de Todos me miran grabó un video para agradecerle a sus fanáticos por todo el apoyo recibido desde su escándalo legal a la actualidad, donde ha alcanzado muchos logros en su carrera musical.

Danna Paola podría protagonizar documental sobre Gloria Trevi

La joven actriz y cantante ha manifestado su emoción por esta producción

"Ha sido bien el duro el camino de la montaña, porque era una montaña bien alta y yo no estaba en el suelo, estaba en un hoyo", aseguró en la pieza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muchas gracias mi tribu!

Una publicación compartida por Gloria Trevi (@gloriatrevi) el 21 de Sep de 2020 a las 11:15 PDT

El caso de Gloria Trevi y Sergio Andrade

A mediados del 2000 una polémica le dio la vuelta a toda Latinoamérica después de la publicación de un libro titulado La Gloria por el Infiernoº, escrito por Aline Hernández, expareja del manager de la cantante, Sergio Andrade.

En él se relataba la participación de Andrade en actos de abuso sexual de menores, asesinatos, golpizas, tortura psicológica, acoso sexual y más, que salpicó a Gloria Trevi y sus coristas en condición de cómplices.

Gloria Trevi Gloria Trevi y Andrade. - Instagram

Conforme con Mega Noticias, el empresario fue acusado de reclutar adolescentes aprovechándose de la fama de la mexicana con la falsa promesa de llevarlas al estrellato.

“Fui golpeada durante quince años, aproximadamente, me llevaron un día al hospital de tantos cinturonazos me quedé inconsciente”, relató en una ocasión María Raquenel Portillo, una de las esposas, de 14 años, de Andrade.

Gloria Trevi Gloria Trevi en su juventud. - Instagram

De hecho, la compositora y modelo de 52 años hoy en día, también tuvo una relación con su manager y una hija que nació fruto de la relación en Brasil, pero murió en extrañas circunstancias.

Intentaron refugiarse en el país carioca pero fueron detenidos y extraditados a México, donde cuatro años más tarde Gloria Trevi y sus compañeras saldrían absueltas de los cargos, mientras que Andrade pagó una condena de siete años.

Te recomendamos en video: