"Cambió todo, pero estamos contentos": Eli de Caso ahora cuida de su mamá con Alzheimer en su hogar

Decidió sacar a su madre de la residencia de cuidado en la que se encontraba por los riesgos de la pandemia.

La pandemia ha afectado a todas las personas de maneras diferentes y un ejemplo de esto es el de Eli de Caso, quien debió tomar la radical decisión de llevar a su madre con Alzheimer a casa luego de años de encontrase viviendo en una residencia debido a la propagación del coronavirus.

“Yo a mi mamá la tuve que sacar de la residencia y me la traje a mi departamento… la saqué en 24 horas, era muy arriesgado dejarla ahí”, reveló la presentadora en una entrevista para “Las últimas noticias”.

La mamá de la comunicadora, Eliana Sais, de 92 años requirió de varios elementos para estar bien en casa, según explico Krishna de Caso, hija de la presentadora.

Eli de Caso está enfocada en darle lo mejor a su mamá

"Nos organizamos todos con la logística, lo que fue la ambulancia, la cama clínica que había que llevar, algunos muebles, la ropa de mi abuela", detalló.

Eli explicó cómo vive su madre con esta enfermedad y cómo se ha transformado su vida desde que está en casa.

"No tiene idea de lo que pasa. Ella no tiene consciencia de la realidad. Vive en su mundo pasado gran parte del día, así que nunca entendió mucho lo que pasaba. Apareció acá nomás, en mi casa",  puntualizó.

Confesó que aunque la decisión fue complicada, está convencida de que fue el camino correcto.

José Miguel Viñuela muestra su nueva figura tras perder 16 kilos

"Jamás pensé que lo lograría", dijo el animador

"Es una pega importante… cambió todo en la casa, pero estamos contentos, la decisión que tomamos fue la correcta, aunque es difícil. Igual para mí es una situación que me quita libertad", apuntó.

"Me siento feliz de estar con mi madre. Hoy lo que más necesita mi mamá es cariño, amor, puro amor y eso es lo que le estoy dando", dijo.

Te mostramos en video: