Renuncia perito encargada de evaluar psicológicamente a Nano Calderón

La especialista dijo sentirse "atropellada como profesional"

El caso Nano Calderón experimentó un nuevo giro, luego que la perito encargada de evaluar psicológicamente al imputado renunciara.

Según consigna La Cuarta, se trata de Pilar Navarrete, quien a través de una carta dirigida al abogado defensor, Mario Vargas, explicó los motivos por los que desistió de evaluar al joven de 23 años.

En el documento, la profesional indicó que "habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso".

"No fui escuchada pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado", agregó. Incluso, aseguró que fue "obligada a retirarme, de lo cual el peritado (Nano Calderón) fue testigo".

Navarrete dijo sentirse "atropellada como profesional". Esto, sumado a otras situaciones similares durante los últimos tres días, hizo que se viera imposibilitada de seguir la evaluación de Nano Calderón.

"Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la pericia", cerró.

Sigue leyendo