Leonor de Asturias tiene alma de ambientalista y Greta Thunberg es su activista favorita

Leonor posee en su biblioteca personal algunos libros de Greta, en especial, el titulado “Cambiemos el mundo”.

La princesa Leonor de Asturias, la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia, siente gran pasión por todos los temas relacionados con el medio ambiente, la conservación de la naturaleza, los animales en extinción y la protección del planeta tierra.

Recientemente se conoció que la princesa Leonor, a sus 14 años, siente fascinación por el trabajo de unas de las activistas del medio ambiente más famosas del momento y que es apenas un poco mayor que ella.

Se trata de la activista medioambiental sueca y fiel luchadora de los efectos del calentamiento global, Greta Thunberg, de 17 años.

La información la reveló la propia mamá de Leonor, la reina Letizia quien aseguró que la biblioteca personal de la princesa Leonor cuenta algunos libros de Greta, en especial, el titulado “Cambiemos el mundo”.

Incluso, en 2019, la propia reina Letizia sumó esfuerzos para que la heredera al trono de España y la joven sueca se reunieron en la Cumbre del Clima que se realizó en Madrid.

La propia princesa Leonor se mostró emocionada por el encuentro. Y para Letizia sería la oportunidad perfecta para que la nieta de doña Sofía y don Juan Carlos se sumara a los nuevos retos y movimientos que preocupan a la sociedad.

Al final la reunión no se pudo realizar, pero Leonor mantiene la esperanza de convertirse en toda una embajadora de la defensa del medio ambiente cuando se convierta en reina.

Enseñanzas desde la escuela

La princesa Leonor está muy involucrada con el medio ambiente, gracias a las enseñanzas que recibe en la escuela y también debido a su madre, que está muy preocupada por el futuro que le espera a nuestro planeta.

“La conservación de nuestro planeta es una actividad que nos involucra a todos, desde los más pequeños a los más grandes”, dijo la princesa en un discurso el año pasado.

Otro de los libros favoritos de Leonor son las obras de J.R.R. Tolkien, autor de “El señor de los anillos”. Además de otros libros clásicos como “La historia interminable”, de Michael Ende, o los famosos cuentos de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate” o “Matilda” y “Cuentos de buenas noches para las niñas rebeldes”, de Elena Favilli y Francesca Cavallo, entre otros.

Leonor es la princesa que más idiomas habla y quiere aprender otros

La princesa sabe hablar catalán, el gallego, el euskera y el valenciano. Además de inglés, francés y árabe.

Te recomendamos en video: