The Social Dilemma, el documental de Netflix que muestra el lado oscuro de las redes sociales

Esta producción gira en torno a los peligros de su uso indiscriminado.

Netflix cada vez suma más y más producciones a su catálogo de series, películas y documentales, destacando en este último apartado por sus historias crudas y dramáticas, como su nueva apuesta: The Social Dilemma.

A través de las redes sociales se ha vuelto popular este contenido de la plataforma de streaming porque justamente intenta alertar sobre los peligros que tienen estas aplicaciones en la vida de las personas, lo que no ha dejado indiferente a nadie.

El documental dirigido por Jeff Orlowski, aborda cómo las grandes empresas tecnológicas almacenan información de sus usuarios y cómo consiguen manipularlos con ella, según el portal Indie hoy.

De hecho, la descripción oficial asegura que es "un híbrido entre documental y drama que ahonda en el negocio de las redes sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan en nosotros: su carnada perfecta", conforme con el mismo medio.

En la producción destaca la participación de varios profesionales que formaron parte de las compañías más importantes del mundo 2.0: Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter.

De hecho, uno de los antiguos ejectuvios de este último, Jeff Seibert, revela que cada "acción (online) que toman es cuidadosamente monitoreada y grabada. Exactamente qué imagen te detienes a mirar y por cuanto tiempo la miras”, uno de los testimonios que más ha impactado a la audiencia.

the social dilemma The social dilemma. - Instagram

Justamente el público ha comparado esta entrega con varios episodios de la serie Black Mirror, que también advierte sobre la dependencia digital de la sociedad moderna y cómo la libertad de los usuarios es violada.

"Si no estás pagando por algo, significa que el producto eres tú", fue otra de las frases que dejó el documental que ha perturbado a los espectadores.

Por otro lado, el elenco que le da vida a la parte dramática de la propuesta de Netflix está conformado por Tristan Harris, Aza Raskin, Justin Rosenstein, Shoshana Zuboff, Jaron Lanier, Skyler Gisondo, Kara Hayward y Vincent Kartheiser.

Te recomendamos en video: